Estos son los sectores que aguantan el tipo en el viejo continente

european-markets.gi.top[1]

En la tarde de hoy martes, de vuelta a casa tras un caluroso aunque buen día por Madrid me gustaría compartir con vosotros un listado con aquellos sectores europeos que logran escapar a la debilidad crónica de Europa y que logran mantenerse fuertes y alcistas.

Todos los sectores listados son grupos fuertes (rinden mejor que la media) y alcistas. Fijaos hasta qué punto llega la debilidad europea que sólo 7 de los 39 sectores europeos se mantienen fuertes y alcistas ¡apenas el 18%!

Europa

 

El más fuerte de todos es el sector de energías renovables, un sector del que ya advertí de su buen aspecto hace algunos meses y que sigue aguantando el tipo como un campeón.

AeroespaceDe todos los listados, el que más me llama la atención ahora mismo es el aeroespacial. Fijaos en el gráfico cómo se cumple algo en lo que insisto mucho: “Cuando un activo entra en subida libre, tiende a subir de forma más regular puesto que avanza sin resistencias”. Esto se aprecia claramente en este sector, y es la razón por lo que siempre prefiero operar en activos que además de ser fuertes y alcistas, suben libres. La recompensa para el inversor, tiende a ser mayor y además de ello, la operativa se vuelve más simple, puesto que dejamos de preocuparnos por las “barreras” en las que se suelen convertir las resistencias.

Además de los sectores aeroespacial y defensa junto a renovables, también destacan, los sectores de artículos personales, servicios financieros (no confundir con banca), tecnología, automovilísticas y artículos de ocio.

En la siguiente imagen podéis ver todos los tickers de todos los sectores europeos por si queréis tomar nota de ellos.

¡Feliz tarde!

 

Tags:

Categoría: Bolsa Europea, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed