Estos son los mejores y los peores días para el S&P 500 en 2018

El S & P 500 apenas ha ganado un promedio del 0,01% en todos los días que ha abierto sus puertas en lo que llevamos de año.

Para ver cómo se ha distribuido esa rentabilidad y aunque no tenga ninguna validez operativa (es más un factor anecdótico) en la jornada de hoy comprobaremos cuales están siendo los días de la semana más y menos rentables en el mercado norteamericano tomando como referencia el S&P 500. Para ello he preparado una tabla en la que veremos un desglose del rendimiento obtenido por e S&P 500 cada día de la semana en lo que llevamos de 2018.

Si no fuera por los martes y los jueves, el mercado americano no sería capaz de mantener un sesgo positivo en lo que llevamos de año.

Como se muestra en la imagen superior, el índice ha promediado una ganancia del 0,07% los jueves. Junto a él, el único día de la semana que ha promediado también ascensos este año es el martes, que suma un promedio del 0,04%.

Los otros tres días (lunes, miércoles y viernes) han promediado todos descensos. Los lunes registran la mayor pérdida promedio acumulando un balance del -0,04%.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.