Estos son los dos valores más alcistas del mercado español

fuerza_aerea_del_espanol_de_ejercito_del_aire_gorra-p148104192829736829bf3ey_400[1]Como ya comenté hace unos días estoy de “vacaciones” y es por ello que la actividad del blog se ve reducida y que los posts son menos extensos de lo habitual. No obstante, sigo trayéndoos lo que considero más destacado del mercado.

De momento el mercado español sigue sin ser atractivo de cara a abrir nuevas posiciones, ya que como comenté hace unos días se mantiene débil. Esto únicamente cambiará si a cierre semanal el mercado español logra recuperar fortaleza relativa.

Teniendo en cuenta esto, en la mañana de hoy viernes me gustaría mostraros los valores cotizados en España que muestran una mayor predisposición alcista. Como sabéis, el Ibex 35 está a más de un 2,5% de sus máximos anuales…

Ibex35

 

…pero hay algunos valores que le llevan la delantera y que esta semana ya están marcando nuevos máximos anuales e incluso históricos. El listado es reducido, pero algunos hay:

Destacados

APAMAperam sigue subiendo a un ritmo superior al de la media del mercado, y apenas ha notado el descanso del mercado europeo en las últimas semanas.

Como valor fuerte y alcista es un valor a mantener mientras no pierda los 20,74€, e incluso si le hemos sacado más de un 10% a cierre semanal ya podemos subir el stop a beneficios (un 1% por encima del precio de compra)

EnagasEl otro valor que marca nuevos máximos esta semana es Enagás. Las utilities están funcionando muy bien dentro del viejo continente y eso se refleja en el impecable sesgo alcista de la española. Valor a mantener mientras no pierda los 21,74€ y como siempre si le hemos sacado más de un 10% a cierre semanal ya podemos subir el stop a beneficios (un 1% por encima del precio de compra).

Recuerda que mi metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed