Estos mercados esperan un movimiento violento

explosión-nuclear-15176453En las últimas semanas sois muchos los que me habéis preguntado acerca de los índices mundiales que tienen la señal Atlas encendida y que por lo tanto esperan un movimiento violento en las próximas semanas. De forma resumida, y para los que todavía no lo sepáis, el indicador Blai5 Atlas calcula e identifica estrechamientos matemáticamente significativos en las Bandas de Bollinguer, ya que este suceso es preludio de un movimiento violento al alza o a la baja.

Este indicador no está diseñado para informar sobre la dirección que va a tomar la cotización en las próximas semanas, tan sólo advierte de que un movimiento fuerte se avecina en la cotización, y serán el resto de indicadores técnicos (MM30, RSCMansfield, Volumen o incluso la tendencia global del mercado) los que indiquen hacia dónde es más probable ese movimiento.

Ahora mismo en el mundo hay 21 mercados con aviso de movimiento en sus cotizaciones, cuyo listado os dejo a continuación (en los que no aparece el nombre, podéis buscar el “Symbol” en bloomberg para saber el país al que se refiere).

Movimiento

Como podéis apreciar hay bastantes índices europeos en el listado, aunque no falta representación de otros países como Estados Unidos, e incluso zonas como Oriente Medio, África, Asia e incluso Sur América.

Dado que la tendencia global es mayoritariamente alcista (el 70% de los mercados mundiales son alcistas), las probabilidades de este movimiento son mayoritariamente alcistas. No obstante, no olvidéis que siempre debemos centrar nuestra atención en aquellos mercados que muestren una mayor fortaleza relativa en nuestro ranking para aumentar las probabilidades de éxito.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Africana, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Española, Bolsa Europea, Bolsa Suramericana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed