Estos dos sectores americanos establecen nuevos máximos históricos

wall_streetLa tendencia alcista sigue imponiéndose en Wall Street y los sectores líderes siguen brindando alegrías a sus accionistas. Entre estos sectores ganadores hay dos que venimos destacando desde hace semanas en nuestro repaso sectorial semanal y que en la jornada de ayer establecieron máximos históricos, lo que significa que muchas de sus compañías están premiando a sus accionistas con revalorizaciones superiores a la media del mercado (que tomando como referencia el S&P 500 todavía dista un 2,5% de sus máximos).

Hablamos del sector bebidas y del sector productores de comida, dos sectores de corte defensivo cuyo comportamiento sigue siendo muy positivo.

Grafico sector bebidasAl lado de estas líneas podéis ver al sector bebidas sentado en una clarísima tendencia alcista que le ha llevado esta semana a establecer nuevos máximos. Aquí la clave está en la fuerza relativa, que al ser positiva nos indica que dichas alzas se producen en las compañías de bebidas estadounidenses a un ritmo superior que el promedio del mercado. Esa es la razón por la que mientras el mercado aún no ha sido capaz de superar sus máximos, este sector ya lo ha logrado, situando a sus inversores en beneficios.

Es un sector al que tenemos exposición puesto que disponemos en cartera de algunos de sus principales componentes como Dr Pepper Snapple Group Inc.

Grafico sector productores de comidaEl otro sector que lograba establecer ayer nuevos máximos históricos en las bolsas neoyorquinas es el de productores de comida, otro sector al que tenemos exposición (Tyson Foods) y que ayer era capaz de establecer un nuevo récord en su cotización.

La tendencia alcista y la fortaleza del sector indica que sus compañías siguen dando alegrías a sus accionistas con revalorizaciones superiores al promedio del mercado.

Tal y como aprenderemos en el curso que impartiré el próximo 4 de junio en Madrid, siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Curso Ricardo González Madrid

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ramón dice:

    Buenas tardes: Al pinchar abrir el gráfico de GOOGL:US, sale una pequeña ventana que dice: se ha producido un error inesperado, si continua póngase en contacto con el administrador.
    Como el error continua, es para que lo reviséis.
    Muchas gracias y saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Ramón.
      Hemos estado haciendo una pequeña actualización. Inténtalo de nuevo, ya te debería de funcionar.
      Cualquier cosa, me dices.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed