Esto ha pasado históricamente después de subir durante 8 semanas consectivas

La semana pasada la renta variable americana alcanzó las 8 semanas consecutivas de alzas ininterrumpidas. En las siguientes tablas he preparado un extracto con las veces que tanto el Dow Jones como el S & P 500 han alcanzado 8 semanas consecutivas de alzas desde el año 1930.

SPI

 

El S & P 500 ha logrado esta hazaña en 23 ocasiones, mientras que el Dow Jones una vez menos.

DJI

Ha pasado casi una década desde que el S & P 500 lograse un avance de 8 o más semanas consecutivas. Sin embargo, la última racha alcista del Dow Jones de esta magnitud fue hace poco menos de dos años.

Rachas de estas características son relativamente raras, ya que se produce una vez cada 3,6 años de media.

En las ocasiones que ha sucedido esto, el S & P 500 ha logrado superar esas 8 semanas para alcanzar 9 semanas o más en el 56.5% de las ocasiones. Por su parte, el Dow Jones ha logrado superar la barrera de las 8 semanas alcanzando nueve o más semanas de alzas ininterrumpidas el 50% de las ocasiones.

En la siguiente imagen gentileza de stocktradersalmanac.com, podéis ver lo que han hecho los dos principales mercados de Estados Unidos los 30 días de negociación previos y los 60 días de negociación siguientes a una racha ganadora de 8 semanas consecutivas.

Blog_20131202_B4-After_Weekly_streak

De media, cuando las rachas anteriores terminaron, el S & P 500 y el Dow Jones cedieron terreno durante seis días hábiles atesorando caídas promedio del 1,35% y 1,36% respectivamente. No obstante, después de este descanso se aprecia que la tendencia al alza del mercado se impone, e incluso después de llegar a su fin estas rachas de semanas consecutivas al alza, el mercado suele subir en el transcurso de los 60 días de negociación siguientes.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed