Este es el peso que cada mercado tiene en las bolsas mundiales

El valor de las acciones que cotizan públicamente en Estados Unidos ahora mismo es de 22.000 millones de dólares, lo que supone el 35,8% del total mundial tal y como refleja la siguiente imagen de Bespokeinvest. 2

En total, los mercados de valores de todo el mundo tienen actualmente un valor de 62000 millones dólares, frente a los 50800 millones de dólares de hace dos años. Las alzas en la renta variable internacional son las principales responsables de este incremento. A esto se suma que el buen tono bursátil anima a cada vez más empresas del mundo a dar sus primeros pasos en bolsa.

En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución de la capitalización de mercado en EEUU (escala de la derecha) y mundial (escala de la izquierda) desde el año 2012.

1

Otros mercados desarrollados han disminuido su peso en la contribución global. Canadá por ejemplo (línea morada) ha perdido peso con una caída en su capitalización de mercado de manera casi continua durante los últimos dos años, perdiendo el 15% de su cuota de mercado durante ese periodo.

El mercado de Japón, a pesar de las alzas registradas en sus bolsas por las medidas de estímulo durante el final de 2012 y la primera mitad de 2013, también está perdiendo peso en los últimos meses. En mercado nipón ha pasado desde el 8% que registró a mediados de 2013 hasta el 7% actual.

Por su parte, Francia y Alemania han ganado terreno en cuanto a su peso mundial gracias a la fuerza experimentada por los mercados europeos en los últimos meses.

3

Por último, revisamos los mercados emergentes, que debido a su debilidad también están perdiendo peso a nivel internacional.

capitalizacion de mercado 4

Tags: , ,

Categoría: Bolsa Africana, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Española, Bolsa Europea, Bolsa Suramericana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed