Publicidad

Este es el gráfico estacional más completo del Dow Jones

Nos estamos acercando al peor momento del año para las bolsas de valores. Si hacemos un estudio completo, y agrupamos todos los números que se remontan al inicio del Dow Jones en el año 1896, nos damos cuenta de que el índice ha alcanzado su máximo anual el 6 de septiembre. A partir de ahí, de media, el índice cae un 2,51% hasta generar un mínimo el 29 de octubre.

image1350

 

Es cierto que históricamente, se aprecia cierta debilidad en mayo, y una caída a principios de diciembre, pero eso no es nada en comparación con la desaceleración que se sufre de septiembre a octubre.

Aunque no baso mi toma de decisiones en este tipo de gráficos, sí que creo que son tendencias interesantes a tener presentes.

Publicidad

3 responses to “Este es el gráfico estacional más completo del Dow Jones

    1. Buenas noches Luis.
      Yo los suelo mirar en dividend investor. Creo recordar que tienen información de diferentes países, aunque el dividendo es algo a lo que no presto mucha atención y por lo tanto no lo se con certeza.
      Un saludo!

  1. Buenas Ricardo.

    Para mi son más que interesantes… muy buenos para ser precavidos y analizar bien las carteras antes de apostar por los mercados.

    Estoy impaciente a la espera del otoño y ver si ocurre alguna corrección.

    Me apoyo en las 3 reuniones restantes de la FED (Sept, Oct y Dic) en una de ellas tendrá que salir la noticia de los estímulos. Ya hemos visto como reaccionan ante la intención de acabar.

    Ademas, se viene una vez más el problema del techo de la deuda. Así que noticias para otoño tendremos… XD

    Pero opino que al final de cuentas todo se arreglara y el mercado seguirá en su senda bullish.

    Gracias por este articulo.
    Saludos
    AGL-Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *