Este es el comportamiento histórico de las bolsas una vez finalizados los Shutdown

JWkafQXadFRTclk-556x313-noPad[1]La semana pasada os mostré cómo se ha comportado históricamente el mercado de valores después de que comience el cierre del gobierno (pulsa aquí para leer).  En la mañana de hoy, con unas posturas de demócratas y republicanos menos enrocadas que hace unos días, vamos a ver cómo se han comportado históricamente las bolsas de valores después de que finalice un cierre del gobierno.

El gráfico que veréis a continuación, gentileza de chartoftheday, muestra el rendimiento medio del S & P 500 durante los 20 días de negociación previos al acuerdo y 60 días de negociación (aproximadamente 3 meses) después de que el gobierno reabriese sus puertas.

Fin shutdown

Como muestra el gráfico, el mercado de valores se ha comportado de forma errática antes de que los cierres del gobierno se solventasen. No obstante, una vez se despeja la incertidumbre tras el acuerdo, las bolsas de valores (de media) tienden a incrementarse durante los siguientes tres meses.

Cabe señalar que el gráfico de hoy muestra el rendimiento medio y que, tras los últimos 17 cierres de gobierno, la bolsa ha cerrado en positivo 12 veces transcurridos 60 días hábiles después del desbloqueo de la situación, mientras que en otras cinco terminaron en negativo después de esos 60 días. Es decir, el 70,5% de las ocasiones que el gobierno americano ha puesto fin al Shutdown, la bolsa ha cerrado con avances transcurridos 60 días.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed