Estas son las industrias que más han superado las expectativas

De las 815 empresas estadounidenses que han presentado resultados del segundo trimestre, el 65,2% han superado las estimaciones. El siguiente gráfico de Bespokeinvest nos muestra una interesante mirada a la superación de expectativas en cada grupo industrial.

beatsector[1]

Como se puede apreciar, la industria tecnológica está a la cabeza con una tasa de superación de estimaciones del 71,3%, seguida por la industria con un 68,7%, los Servicios financieros con un 67,9% y en el grupo de consumo discrecional con el 65,2%.

En el lado más débil tenemos a las Utilities y las empresas de telecomunicaciones, con unas tasas realmente bajas en comparación con la media, no obstante debemos decir que muy pocas empresas de estas dos industrias han reportado beneficios hasta el momento.

La industria relacionada con los materiales y la energía también muestran debilidad. Tan sólo el 51% de las 51 empresas de la industria de materiales que han informado de sus beneficios han superado las estimaciones, mientras que sólo el 58,1% de las empresas energéticas han mejorado las expectativas.

Estas industrias que no han logrado seguir a la media de estimaciones, ya presentaban gráficos que descontaban que algo no iba tan bien como el resto…veamos algunos ejemplos.

Utilities (XLU):

FXU

Materiales (XLB):

XLB

Energía (XLE):

XLE

Es cierto que estas industrias mantenían y mantienen un sesgo alcista (por inercia del mercado), pero la fuerza relativa nos decía que si bien estas industrias subían, lo hacían a un menor ritmo que la media. El dinero no entraba con tanta alegría en estas industrias, el gráfico así nos lo indicaba y finalmente las estimaciones son la “excusa” mediática que lo confirma.

Ahora veamos otros ejemplos industriales que han superado las expectativas por encima de la media del mercado.

Financieras (XLF):

XLF

Industria (XLI):

XLI

Una de las frases que nos dice Stan Weinstein en su libro es “Todo lo que usted necesita saber está en la cinta de cotizaciones” y es cierto.

Como hemos visto, el gráfico ya suele descontar acontecimientos futuros, y muy probablemente si nos unimos a aquellos activos que funcionan mejor que la media, las noticias tenderán a favorecernos en más ocasiones que a perjudicarnos. Sin embargo, si nos unimos a los grupos que lo vienen haciendo peor que la media, las noticias tenderán a ser más desfavorables.

Está claro que siempre hay alguna que otra excepción, pero no olvidemos que esto es un juego estadístico, en el que conviene tener los números de nuestra parte.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed