Estas son las industrias que lideran el rebote en Estados Unidos

rsz_happy_investor_3e9g[1]Desde que las principales bolsas mundiales hicieran sus mínimos el pasado 24 de junio las industrias de consumo discrecional (XLY) y la industria financiera (XLF) han sido con diferencia los sectores más fuertes de las últimas tres semanas en EEUU. La fuerza relativa de los sectores de consumo discrecional y finanzas es un dato positivo para el mercado, ya que el sector de consumo discrecional es el sector más sensible a la economía (por eso se le conoce también como industria cíclica) y tiene la correlación más elevada con respecto al S & P 500Por su parte, el sector financiero es el segundo sector en peso dentro del S & P 500 y representa la salud del sistema bancario.

El siguiente gráfico muestra el rendimiento total de las nueve industrias americanas desde el 24 de junio, momento en el que el S & P 500 tocó fondo. La tabla nos muestra el rendimiento de cada sector con respecto al S&P 500, de forma que si el rendimiento es negativo, significa que lo ha hecho peor que el índice de referencia y viceversa.

Industrias

El sector de consumo discrecional ha sido el que mejor lo ha hecho superando en un 2,69% el rendimiento del S&P 500, mientras que la industria financiera lo hace en un 1,58%. Por su parte el tercero en discordia es el grupo industrial tradicional, que supera en un 0,07% al rendimiento del S&P 500.

En el lado opuesto, la industria ligada a los productos básicos es la que peor se comporta subiendo casi un 2% menos que el S&P 500 viéndose lastrada por el mal comportamiento de las materias primas.

XLYEl aspecto técnico de la industria de consumo discrecional sigue siendo impecable desde mínimos de marzo de 2009. Una industria que rinde a mayor ritmo que la media y que avanza sin resistencias siempre es una industria apetecible para la cartera, por lo que no la perdáis de vista, ya tiene toda la pinta de seguir premiando a los inversores, más si cabe ahora que vuelve a cotizar en máximos históricos y avanza sin resistencias.

XLFBuen aspecto técnico también el de la industria financiera, que tras romper su etapa de suelo a principios de este año avanza imparable con una fortaleza relativa que advierte que estamos ante una de esas industrias que rinde más que la media y que por lo tanto premia a sus inversores con un retorno superior al del mercado. De nuevo la semana pasada volvió a superar resistencias tal y como es de esperar en todo activo que se mantiene en tendencia alcista.

 

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed