Estas son las industrias que están liderando 2015

¡Buenos días! Para empezar la jornada de hoy miércoles sentía curiosidad por ver las industrias que mejor están funcionando en este inicio de año en la que a día de hoy es una de las bolsas más fuertes del mundo como es EEUU.

El gráfico que podéis ver a continuación mide el comportamiento del S&P 500 en el transcurso de este 2015 junto a sus 9 principales industrias.

rendimientoAl lado de estas líneas podéis observar que el S&P 500 acumula leves retrocesos del 1,74% desde el inicio de año. Junto a él, hay 6 industrias con balance negativo y tres con balance positivo.

Empezando por el lado negativo vemos que destaca la industria petrolera, que se deja un 7% en estos primeros días del año. A finales del año pasado ya insistimos en que la industria energética era débil y bajista, y que por lo tanto debíamos evitar a toda costa vernos expuestos a ella. Esa debilidad se sostiene en este inicio de 2015.

Entre las tres industrias que destacan, aparecen grupos por los que venimos apostando desde hace meses, como consumo, las utilities (servicios públicos), y la industria de la salud, una industria por la que venimos apostando fuerte con el sector de servicios médicos y farmacéuticas y que se mantiene como el más destacado en estos primeros compases del año con alzas del 2,27%.

XLV industria saludAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la industria de la salud (XLV). La tendencia alcista está fuera de toda duda, y lo que es mejor, además de subir, esta industria sube a un ritmo muy superior que la media.

Mientras los sectores ligados a la salud en EEUU se mantengan fuertes y alcistas merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Para finalizar, recordad que todos los fines de semana destacamos en este enlace los sectores más apetecibles desde el punto de vista de la inversión tanto en Europa como en Estados Unidos.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.