Publicidad

Estacionalmente noviembre es un buen mes para el cacao

Hoy ponemos punto y final a octubre, y en apenas unas horas daremos el pistoletazo al mes de noviembre, un mes que estacionalmente es bueno para algunas commodities, entre ellas el cacao.

Históricamente y debido a su naturaleza dependiente de condiciones climatológicas, oferta y demanda, etc., las materias primas se desenvuelven mejor en unas partes del año que en otras. Es por esto que, hoy en el cierre, os voy a dejar un gráfico que nos muestra la media del comportamiento del precio del cacao en los últimos 20 años a lo largo de un año.

El estudio revela un repunte notable del precio del cacao desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre. De hecho, desde el año 2000 esta materia prima ha cerrado en positivo este periodo en 9 ocasiones.

No obstante, nunca baso mis decisiones de inversión en factores únicamente estacionales (la estacionalidad es sólo un complemento en las commodities). Comento esto porque tal y como vimos el pasado lunes como regla general las materias primas son menos interesantes que las bolsas de valores ahora mismo, por lo que, a pesar de encontrarnos en un buen momento estacional para el cacao, de momento no es un activo que me llame especialmente la atención.

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *