Esta es la volatilidad media que se experimenta tras presentar resultados

volatilidadLa temporada de presentación de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2016 arrancará en Estados Unidos el viernes lunes 13 de enero cuando J.P. Morgan y Wells Fargo muestren sus cuentas al mercado después del cierre de la sesión.

Ante la cercanía de una nueva temporada de resultados, he creado el siguiente gráfico que muestra la variación media diaria que experimentan los componentes de cada una de las industrias el día que el mercado juzga sus resultados. Para las empresas que informan antes de la apertura, se tiene en cuenta el cambio de ese día. Para las compañías que reportan resultados después del cierre, se utiliza el cambio del día siguiente.

Como podréis observar, la oscilación media diaria de todos los valores tras presentar los resultados es del 5.55%, por lo que, en general, se puede esperar que las empresas de media se muevan un + / -5,55% el día que presentan resultados.

Como era de esperar, las acciones tecnológicas son las más volátiles el día que rinden cuentas al mercado, con un cambio promedio diario del + / -7,21%. Los valores ligados al consumo son los segundos más volátiles con un movimiento promedio del + / -6,26%, seguido por los valores de atención sanitaria (incluye Biotecnología) con un + / – 5,82% de movimiento diario.

Las menores fluctuaciones se viven en el sector de las utilities que experimentan un movimiento mínimo con un cambio promedio de sólo + / -2,23%. Los valores inmobiliarios son el segundo grupo menos volátil con un + / – 2,28%.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed