Publicidad

España, el rojo es el dominante

Al igual que hago con los índices mundiales, voy a intentar traeros cada dos semanas el ranking de valores ordenados por fortaleza del RSCMansfield en el mercado español.

Pese al rebote de esta semana, sigue siendo un mercado que por lo general no me gusta, pero bueno, hay cosas interesantes como Inditex, Iberia o Ebro Puleva y que entiendo que algún lector pueda estar planteandose una entrada en ellas, aunque insisto en que lo mejor sigue siendo mirar a mercados líderes como el alemán.

Ranking:

De todos, yo creo que la mejor opción es Inditex, por delante de Iberia que como comentamos en su día está siendo beneficiada por un combustible en tendencia bajista, y Ebro Puleva perteneciente al sector productores de comida que está a punto de subir libre.

Inditex:


El lunes pasado en una de las webs en las que participo, recomendaba sobreponderar Inditex, y ha salido bien, ¿casualidad? No creo, porque lo tenía todo, si miramos el volumen ha aumentado en el apoyo y es un valor ganador al igual que su sectorial. La mano fuerte está acumulando y la subida libre está a tiro de piedra, es mi preferido en el IBEX a día de hoy, aunque ahora tal vez sea momento de esperar un recorte para entrar.

Volviendo al IBEX, es un índice que como se ve en la mayoría de sus integrantes demuestra debilidad, salvo alguna excepción como la que hemos comentado, lo mejor es evitarlo. Mucho cuidado con los valores que aparecen en rojo, y entre los que se encuentra como farolillo rojo Sacyr Vallehermoso en caída libre, y que es claramente un valor ruina que no hay que tener en cartera.

Publicidad

5 responses to “España, el rojo es el dominante

  1. gracias por el analisis ya sabes que voy subido en inditex 🙂 ,ebro puleva tb me gusta a aguantado muy bien el chaparron pero no hay hueco para todo y me tuve que decantar por una y creo que acerte.

    1. aveces pienso que las ebro ni respiran, ni suben ni bajan además compraste en un buen momento yo tambienn me fui de compras como soy loco jejeje….como dice spy ojo…suerte miguel.

  2. Si, es la que mejor aspecto tiene. De todos modos sigue siendo mejor mirar fuera de España 😉
    Un saludo y gracias!

    1. Hola!

      Como siempre espectacular en los artículos, pero aunque entiendo que has puesto las del ibex35… a mi de las españolas, Viscofan. Ahora mismo no es el momento pero su aspecto es magnifico.

      Un salu2

      1. Si, Viscofán es otra del sector de la comida y desde hace meses la vengo comentando por el foro junto a Prosegur…
        Gracias Ulises!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *