¿Es este otro caso de información privilegiada?

No hace mucho hablamos del caso de información privilegiada en la reacción del mercado tras un comunicado del FOMC. El envío de información clasificada un día antes a supervisores bancarios es casi ya una realidad confirmada, y en los últimos años, se han destapado algunos casos que demuestran que compañías de trading de alta frecuencia pagan millones para obtener datos clave en sus servidores con 10 milisegundos de antelación.

En un mundo en el que los periodistas son introducidos en un lugar incomunicado para que puedan ir redactando sus noticias sin liberar información antes del anuncio de los gobiernos, todas estas medidas caen en el absurdo cuando alguien de “dentro” libera la información (probablemente previo cobro) con un simple mensaje de texto.  Esto no es un fenómeno que se da sólo en EE.UU. Según explican desde la Citi londinense hoy podría haber una filtración en el mercado inglés.

A modo curiosidad, comentaré que en el día de hoy resultan un poco sospechosos los movimientos realizados por la Libra minutos antes de la publicación de los datos de empleo del Reino Unido a las 10:30 hora española.

Dato libra

Inevitablemente esto provocó un montón de rumores de que los datos se habían filtrado.
Uno de los grandes operadores Forex (CitiFx) informó a las 09:10, justo cuando la Libra se disparaba, que esos rumores eran muy falsos. Palabras textuales.

“Si bien no son desconocidas las fugas de datos oficiales del Reino Unido, esas fugas son casos extremadamente raros”… “Los datos se facilitan a los periodistas en una habitación incomunicada. “

Sin embargo, unos minutos más tarde, a la hora prevista los datos fueron publicados, y… ¡Oh, sorpresa! salieron mucho mejor de lo esperado por lo que quien tomase posiciones a gran escala minutos antes haciendo subir el par, pudo obtener jugosas plusvalías.
Preguntados a posteriori CitiFX no quiere caer en teorías de conspiración, pero no pueden negar que el movimiento sugiere que, o bien alguien tuvo mucha “suerte”, o que podría existir alguna filtración.

Tags: , ,

Categoría: Divisas, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed