Enero es estacionalmente el mes más fuerte para el dólar

El año pasado ya advertíamos en este blog que la fuerza del dólar pasaría factura a las materias primas (lo que probablemente sea uno de los aspectos más comentados en el parqué en 2014). Destacamos además que dicha fortaleza del billete verde favorecería a las bolsas de EEUU con respecto al resto del mundo. Ambos escenarios se han ido confirmando con el paso de los meses, y es probable incluso, que tal y como indicamos en octubre, el dólar esté en la fase inicial de un movimiento alcista cíclico de 5 años (pulsa aquí para leer el artículo).

Ayer comentaba en mi cuenta de Twitter (@RicardoesBolsa) que el dólar había sido el rey de 2014…

Es por ello que en este inicio de enero, conviene recordar que además de la fuerza que viene demostrando el dólar, los inicios de año han sido históricamente los más favorables para el billete verde.

Estacionalidad del Dólar

El gráfico que podéis ver al lado de estas líneas muestra el rendimiento promedio que ha tenido el dólar cada mes del año en los últimos 20 años, así como el porcentaje de ocasiones que cada mes ha resultado favorable para la divisa americana.

En los últimos 20 años, el mes de enero ha resultado favorable para el dólar en el 70% de las ocasiones, acumulando un rendimiento promedio del 1,2%.

Sea por la razón que sea, históricamente el primer mes del año es con diferencia el mejor mes del año para el billete verde. Si a esto le unimos el extraordinario “momento de forma” por el que atraviese la divisa norteamericana, no debería de extrañarnos si seguimos viendo apreciaciones de esta divisa con las consecuencias que ello conlleva en los diferentes activos mundiales.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , , ,

Categoría: Divisas, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed