Publicidad

En líneas generales los mercados emergentes se encuentran débiles

Como ya hemos analizado durante las últimas semanas, los mercados de valores de Europa y EEUU se mantienen con un aspecto saludable y alcista.

De los tres grandes grupos de mercados (Europa, Norteamérica y emergentes) nos faltan solo los emergentes por revisar, y lo cierto es que es el grupo con peor aspecto de todos. Aunque algunos mercados emergentes como Brasil siguen con buen aspecto técnico, lo cierto es que en líneas generales los emergentes no están tan bien como los mercados europeos o norteamericanos.

Al lado de estas líneas podéis ver al ETF de mercados emergentes (iShares MSCI Emerging Markets) que se compone de una cesta de países emergentes.  Podéis ver su composición exacta pulsando aquí.

Analizando a los emergentes como grupo se observa que su comportamiento es lateral desde hace unas semanas, lo que teniendo en cuenta el sesgo alcista global de los principales mercados de valores mundiales ha sumergido a los emergentes en debilidad relativa.

La superación de máximos podría mejorar el aspecto de este grupo de mercado “exóticos”, pero dicha superación de máximos debería de ser acompañada por una mejoría en la fortaleza relativa para ser considerada como atractiva desde un punto de vista técnico. No obstante, mientras dicha mejoría no se produzca o confirme, la realidad a fecha de hoy en conjunto los emergentes es que están más débiles que las bolsas de Europa y EEUU.

Es cierto que hay excepciones fuertes y alcistas como Brasil o Rusia, ahora bien, no debemos perder de vista que en líneas generales los emergentes son débiles, lo que hace que en líneas generales sean poco atractivos para la inversión, puesto que su comportamiento es peor que el de la media del mercado mientras no sean capaces de ganar fortaleza relativa.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *