Publicidad

En Dinamarca también hay títulos interesantes: Atentos a Novozymes

Desde que empezamos en losmercadosfinancieros.es todavía no habíamos tenido ninguna alerta de compra sobre el mercado danés, pero este fin de semana ya nos ha saltado una, ¡y con muy buena pinta!

Ya sabéis que la bolsa de Dinamarca se encuentra entre los mejores índices mundiales, y en Europa sólo se ve superada por el mercado alemán. Mis “apuestas” siempre van dirigidas a los mercados ganadores, puesto que como sabéis, las posibilidades de acierto y de retorno aumentan enormemente.

El sector: Chemicals (SX4P)

Uno de los mejores sectores de este mercado alcista es el químico. La fortaleza es increíble, y la tendencia alcista realmente impresionante.

Durante las últimas semanas, junto al sector automóviles es de lo mejorcito del viejo continente, y es justo en estos sectores donde tenemos que estar. Por desgracia, y como norma general, Europa está peor que EEUU, por lo que en la primera tenemos que hilar más fino a la hora de salir de compras, y centrarnos en estos sectores tremendamente fuertes.

El valor:  Novozymes (NZYM-B.CO)

Es ver las subidas libres y se me iluminan los ojos… y Novozymes empieza su andadura ahora, justo tras el pullback. El dinero entró en los momentos claves cerca de la MM30, otorgando al valor suficiente “gasolina” para continuar con unas alzas sostenidas en territorio virgen. La mano fuerte, (que no es nada tonta), ha empezado a posicionarse en la fuga, mientras que el comportamiento relativo sigue siendo superior al punto RSCMansfield.

El Atlas ya está advirtiendo de que la fuga al alza es con fuerza, y ésta ya ha empezado desde la semana pasada. Ahora debemos de esperar pacientes a que el valor nos dé la oportunidad de entrada a un precio razonable.

No olvidéis que, al cotizar en la bolsa de Copenhague, este título opera en coronas danesas (1 euro = 7,45 coronas danesas), por lo que habrá que saber qué cantidad de coronas danesas son los euros que queremos destinar a la operación.

El stop hay que situarlo en las 692,8 DKK, y esperar precios de 769,79 DKK para comprar. Si se escapa antes de tocar ese precio tenemos que ser disciplinados y dejarla marchar. Nunca debemos de comprar valores que disten más de un 10% de su zona de stop, puesto que la curva riesgo/beneficio empieza a perder pendiente, y las operaciones van cediendo exponencialmente interés a medida que nos alejamos del stop.

Publicidad

15 responses to “En Dinamarca también hay títulos interesantes: Atentos a Novozymes

  1. Gracias Ricardo,cuando he visto el titular a mi tambien se me han iluminado los ojos,muy interesante,quería entrar en alguna,haber si esta da oportunidad.
    ¿Austria como lo ves?

  2. Gracias por participar lbanjoy!
    Austria se mantiene en territorio ganador en nuestro ultimo ranking de índices, pero por el momento no he visto ninguna opción tan clara allí como esta danesa 😉

  3. hola

    ¿esta operacion la vas incluir a tu cartera?
    te lo comento porque me gusta seguir tus ordenes que solo tu incluyes en tu cartera

    Muchas gracias por compartir tus señales con nosotros

    saludos

  4. Por cierti, ¿crees que debemos subir el stop de OCBC? esta sobre 9.7x y el stop lo pusistes sobre 8.83.

    gracias de antemano

    1. Para Garcia
      Buenos dias Garcia!
      El stop de OCBC lo sigo manteniendo en el mismo lugar.
      En lo que se refiere a Novozymes, si que va a entrar en mi cartera si llega al precio que os digo 😉
      Un saludo.

      Para Miguel
      ¡Siempre vas a tope depredador! Mucha suerte con tus operaciones fenómeno 😉
      Un abrazo y gracias por participar!

  5. Pues finalmente voy a poner la orden en esta si entra ajustare el banco chino que llevo ya que veo que el s&p arranca por fin (esperaremos al cierre semanal).suerte y a ver si entra.

    1. Para Miguel

      Suerte entonces!

      Para luisa

      Me alegro que te guste el blog Luisa. Desde aquí trabajamos de forma metódica y disciplinada, que sín lugar a dudas es la faceta más dificil de hacer entender.
      Un saludo y gracias por participar!

  6. Es un valor fruto de un Screener de WL, al igual que otros muchos…ya te comenté que la licencia es cara, pero merece la pena, mira que resultados y que cómodo es!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *