Empieza el cuarto trimeste: La época más alcista del año

Justo a la hora de publicación de esta entrada, el tercer trimestre ha llegando a su fin. El año 2013 está siendo un año estupendo para las bolsas, ¿qué cabe esperar para lo que resta de año? Los amigos de bespokeinvest comparten unos interesantes gráficos que nos muestran el comportamiento medio desde 1980 de cada una de las industrias americanas durante el cuarto trimestre, y esta tabla se indican los resultados que se remontan a 1980. Además, en la tabla inferior podemos ver el porcentaje de veces que cada sector ha terminado con alzas el cuarto trimestre.

Comportamiento cuarto trimestre

Como se muestra en el gráfico, el cuarto trimestre es históricamente fuerte para la renta variable, el S & P 500 acumula avances medios del 4,26% y las diez industrias tienen un balance medio positivo. Artículos de primera necesidad es la industria con mejor rendimiento histórico durante el cuarto trimestre, con un rendimiento medio del 5,33%. Además de los artículos de primera necesidad, la tecnología (5,01%) es la única industria que ha alcanzado alzas de más del 5% durante el cuarto trimestre. En el lado negativo, con peor rendimiento tenemos a la industria energética (2,43%) y las Utilities (3,04%).

En términos de consistencia, la industria de artículos de primera necesidad y salud han sido los más consistentes en el lado positivo atesorando alzas el 84,8% de las veces. Desde 1980, los únicos años en los que la industria de artículos de primera necesidad ha caído en el cuarto trimestre fue en 1980, 1987, 2005, 2008 y 2012.

Obviamente, estos números no garantizan nada para este año, pero desde un punto de vista temporal, la historia está del lado de los alcistas (al igual que la tendencia global actual).

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed