Bernanke vs Shinzo Abe: El Nikkei supera al Dow por primera vez en 3 años

Tras revalorizarse un 80% desde los mínimos de 2012, el precio nominal del Nikkei 225 ha logrado superar en la jornada de hoy al precio del Dow Jones Industrial, por primera vez desde el 6 de mayo de 2010 .

DowNik

Aunque el Dow está aproximadamente un 8% por encima de los máximos de 2007, el Nikkei todavía se mantiene un 16% por debajo de sus máximos de 2007 (y más de un 60% por debajo de los máximos históricos de 1989).

Sin lugar a dudas, estamos ante dos mercados marcados por las políticas de flexibilización de ambos países. Si hacemos un símil futbolístico, el derbi de moda en los mercados es el que se disputan el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke. Van a ver quién puede más, cheques en blanco para los mercados y las consecuencias más allá de las alzas en las bolsas son las siguientes:

La última vez que el Nikkei y el Dow estaban igualados a valor, el cruce Dólar/Yen se encontraba en los 95 yenes por dólar y ahora está en los 103 yenes por dólar.

Los bonos del gobierno japonés a 10 años estaban en el 1,29% la última vez que los índices cruzaron su valor, y ahora están en el 0,86% (los bonos del Tesoro americano a 10 años estaban al 3,5% y ahora en el 1,96%).

En esos tres años, la Fed ha expandido su balance alrededor de 1 billón de dólares y el BoJ en alrededor de $ 400 000 000 000.

¿Quién dará más de sí?

aBE VS BEN

Tags: , , , , , ,

Categoría: Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed