Publicidad

El toro alemán en apuros ante el oso mundial.

Recordaréis esta entrada, en la que hablaba acerca de la ventaja que llevaban las fuerzas bajistas sobre las alcistas, parece que poco a poco la lógica se impone, aunque todavía no ha llegado la puntilla para los toros alemanes, que aguantan a duras penas las fuertes sacudidas de la mayoría de índices mundiales.

A mí, siempre me gusta subirme en el caballo ganador, y ya sabéis mi postura sobre el mercado. Yo creo que sería absurdo ir en contra de la tendencia principal, puesto que, como sabéis, la tendencia es la que nos hará sumar dinero y siempre tenemos que estar del lado de la opción que tenga más probabilidades de ganar. Para esto, además de mirar los índices, buscamos “pistas” en subyacentes como bonos, materias primas, divisas, o incluso hacemos repasos a la historia para que nos ilumine con sus precedentes.Hoy vamos a analizar de nuevo al “todopoderoso” DAX alemán, al que en las últimas semanas he bautizado como la última esperanza alcista de los índices civilizados.

DAX (DAX):


Este análisis del DAX tiene más interés estratégico que operativo, puesto que, como podéis imaginar, no vamos a apostar por los cortos en un índice ganador.

Lo interesante está en el triángulo que parece a punto de fallar, a fecha de hoy no podemos asegurar que fallará, pero viendo la tendencia global y los indicadores del gráfico sobre el índice alemán, todo hace pensar que la tendencia global terminará por doblegar al DAX. Desde mayo el volumen ha brillado por su ausencia, no ha entrado dinero fresco en el índice y esto mengua, y mucho, las ilusiones alcistas. Como ya sabéis, el volumen es la gasolina para los activos, si hay volumen está entrando nuevo dinero con la ilusión de revalorizarse, pero si no entra dinero nuevo, esta ilusión no se renueva y termina por caer.

Vemos como la mano fuerte empieza a liquidar, agotada de su lucha dentro del DAX, en contra la tendencia mundial, y el Atlas está lanzando la señal de alarma de movimiento brusco en las próximas fechas. En condiciones normales, este movimiento se producirá a la baja, puesto que todo apunta en esa dirección, pero insisto en que el DAX no es un índice para cortos debido a su fortaleza.

Publicidad

4 responses to “El toro alemán en apuros ante el oso mundial.

  1. Buen análisis spy.yo e liquidado los largos en indices(ya que la enreda fue a mitad de recorrido)ahora esperare tranquilamente el momento.
    Como bien dices es absurdo luchar contra la tendencia general,lección aprendida 🙂

  2. Miguel:

    Buen análisis spy.yo e liquidado los largos en indices(ya que la enreda fue a mitad de recorrido)ahora esperare tranquilamente el momento.
    Como bien dices es absurdo luchar contra la tendencia general,lección aprendida

    Si, creo que estabas largo por el sistema paquete trader si no recuerdo mal…bueno, los sistemas son punto y aparte, hay que seguirlos fielmente.
    A la próxima entra cuando lo diga el sistema y tal vez te sea más fácil seguirlo 😉
    Gracias por participar!

  3. Gracias por el analisis, el cual es muy bueno.
    Se agradece tu trabajo altruista.

    ¿es posible que poco a poco iras ampliando esta pagina con recomendaciones de valores, señales de sistemas, cartera de señales, etc.?

    un abrazo

  4. Luis:

    Gracias por el analisis, el cual es muy bueno.
    Se agradece tu trabajo altruista.

    ¿es posible que poco a poco iras ampliando esta pagina con recomendaciones de valores, señales de sistemas, cartera de señales, etc.?

    un abrazo

    Si Luis, el servidor de esbolsa.com está preparado para más ampliaciones que en un futuro podrían dar pié a una zona para suscriptores con señales sobre activos y seguimiento de carteras.
    De todos modos, no hay fecha prevista todavía para esto que te comento, el primer objetivo de esbolsa pasa por crecer y acercar el método weinstein a la máxima cantidad de lectores posible.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *