El S&P 500 experimenta las mayores alzas en 4 días de los últimos 13 meses

Como habréis podido comprobar, esta mañana el blog ha experimentado algunos problemas técnicos. Mientras todo vuelve a la normalidad haremos unos pequeños apuntes del mercado.

Janet Yellen parece que ha entrado con buen pie en los mercados, la renta variable americana ha experimentado en las últimas 4 jornadas las mayores alzas de los últimos 13 meses.

SP5

No está mal cuando a principios de febrero algunos hablaban de que estábamos a las puertas de un crash similar al de 1929…

En estas 4 últimas jornadas, tanto el Dow Jones como el S&P 500 han experimentado tres días con alzas superiores al 1%. Si cogemos la historia, esto ha ocurrido en 103 ocasiones desde octubre de 1928. En la siguiente imagen podéis ver resaltado sobre el gráfico con flechas las ocasiones en las que esto ha sucedido.

Dow Jones

Aunque resulte curioso, estas rachas de ganancias suelen ser más habituales en mercados bajistas, debido a la volatilidad existente. No obstante, también ocurren en mercados alcistas como el actual. En total, de las 103 muestras 64 tuvieron lugar en mercados bajistas y 39 en mercados alcistas (serán 40 con la muestra actual).

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed