Publicidad

El S&P 500 en máximos históricos y los inversores son pesimistas

sentimientoEs viernes y como cada semana que hay algún dato “curioso”, para los amantes de las encuestas de sentimiento, aquí os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales). Ya sabéis que yo no sigo este indicador para mi operativa, pero como a muchos os llama la atención, no me cuesta nada dejarlo por aquí.

A pesar de que el S&P 500 se encuentra acariciando sus máximos históricos el número de inversores optimistas es el más bajo visto en mucho tiempo.

sentimiento semanalDe acuerdo con la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, se sitúa en zonas de mínimos no vistas desde hace mucho tiempo, pasando del 27,1%% de la semana pasada al 26,7% de esta.

Si bien es cierto que la magnitud de la caída en el sentimiento alcista es pequeña, no deja de ser llamativo que el sentimiento alcista esté ya diez semanas consecutivas por debajo de la media del actual mercado alcista iniciado en 2009. No obstante, ahí no queda la cosa, el número de inversores optimistas con el mercado se encuentra actualmente en mínimos de dos años ¡con el S&P 500 en máximos históricos!

Una de las características más destacadas de este mercado alcista iniciado en 2009 es que los inversores suelen ser muy escépticos. Buena prueba de ello son estas lecturas en las encuestas de sentimiento, que demuestran que probablemente, y a pesar de que estamos en uno de los rallys de mercado más rentables de la historia, son pocos los inversores que están sacando partido de él.

Gráficos: Bespokeinvest

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

 separador+(2)[1]
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *