Publicidad

El S&P 500 a un 2,5% de máximos históricos y el optimismo sigue siendo bajo

Es viernes y como cada semana que hay algún dato “curioso”, para los amantes de las encuestas de sentimiento, aquí os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales). Ya sabéis que yo no sigo este indicador para mi operativa, pero como a muchos os llama la atención, no me cuesta nada dejarlo por aquí.

A pesar de que el S&P 500 se encuentra a menos de un 2,5% de sus máximos históricos el número de inversores optimistas sigue reduciéndose.

Encuesta sentimiento alcistaNormalmente, cuando los precios de las acciones suben, el sentimiento del inversor sigue el juego. Sin embargo, en la encuesta de esta semana de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, se redujo desde una lectura del 32,19% registrada la semana pasada hasta el 27,85% de esta semana.

Esto significa que ya se acumulan 24 semanas consecutivas en las que el sentimiento alcista se sitúa por debajo del 40%. Teniendo en cuenta que desde que se iniciase la encuesta en el año 1987 el promedio de lectura del sentimiento alcista se ha situado en el 38,57%, el nivel de inversores particulares con perspectivas positivas es muy inferior a su promedio histórico.

Una de las características más destacadas de este mercado alcista iniciado en 2009 es que los inversores suelen ser muy escépticos. Buena prueba de ello son estas lecturas en las encuestas de sentimiento, que demuestran que probablemente, y a pesar de que estamos en uno de los rallys de mercado más rentables de la historia, son pocos los inversores que están sacando partido de él.

En pocos días empezaré a gestionar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este nuevo Fondo de Inversión con perspectivas internacionales puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Información fondo de inversión

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *