Publicidad

El sistema Weinstein, suma y sigue en el Nasdaq 100

Me veo obligado a hacer una entrada más breve de lo normal, porque estoy trasladando todas mis herramientas de trading a un nuevo PC más potente para poder hacer Backtesting más grandes con Wealth Lab. La verdad es que lleva tiempo migrar todo lo que tienes en un PC a otro, y más cuando está lleno de herramientas diseñadas con el paso de los años, de las cuales no quiero perder ni una.

Hoy os voy a mostrar cómo el sistema automático Weinstein mantiene los largos en el índice tecnológico norteamericano Nasdaq 100.

Recordad que este autómata me sirve como guía de cara a plantear estrategias bien sean alcistas o bajistas, puesto que, como sabéis, este tipo de sistemas operan dejando al margen cualquier tipo de sentimiento humano, y se guían sólo por instrucciones previamente establecidas.

Nasdaq 100 (NDX_X):

Tras un periodo de indefinición a mediados del pasado año, el sistema volvió a entrar largo en julio, una entrada que todavía a día de hoy mantiene y que ya le hace sumar un total de 447,66 puntos por contrato.

Recordemos que el Nasdaq 100 es el primer índice estadounidense en superar los máximos de 2007, un hecho muy significativo y que demuestra de forma evidente la buena salud del mercado tecnológico.


Publicidad

7 responses to “El sistema Weinstein, suma y sigue en el Nasdaq 100

  1. Es espectacular lo del nasdaq,seguro que no te hace falta pero suerte con esa migración,he arreglado muchos ordenadres estos años atrás y los discos duros acaban dañandose,merece la pena tener salvado en dos dicos duros(nuevos o que estén en buenas condiciones)ese trabajo tan valioso.

  2. hola spy,hace unos dias me anime a participar activamente en foro y vuestros blogs,ya va siendo hora de ponerse manos a la obra,los numeros del sistema lo dicen todo,pensaba que se ganaba menos en esto de sistemas,te queria preguntar al igual que le hice a gestur el otro dia por un libro para programacion orientado a wealth lab,proreal…pero que sea en plan orientativo y para uno que no sabe nada,para despues pues realizar un curso o pegarme a algun amigo informatico y rallarle la cabeza a mas no poder,te dejo un par de enlaces de cursos gratis que igual son introductorios no se,tu me dices:

    http://www.formacioncontinua.eu/Curso-Fundamentos-Programacion#contenidoTemario-tab

    http://www.formacioncontinua.eu/Curso-Programacion-Visual-Csharp2008#contenidoTemario-tab

    por cierto,gracias por tu trabajo,en blog y foro,grande ricardo.

  3. Pues el nasdaq puede ir a buscar su media en breve(la noticia de Apple puede ser la excusa).habrá que estar atentos.

    1. Para lbanjoy
      Gracias por participar Ibanjoy!
      Tengo todo respaldado en un servidor online, además de que tengo 3 PC’s con copias de todo, así que por pérdida de datos está todo “controlado”.
      Lo que estoy haciendo es meterlo todo en el nuevo PC, pero ya está casi finalizado. Wealth Lab de 64 bits con 8Gb DDR3 para que no den problemas los test 😉
      Un abrazo!

      Para popi1229

      Gracias a ti por participar popi.
      Yo te recomiendo que empieces por PRT, es mucho más sencillo que Wealth Lab. En la web de PRT tienes “libros” gratuitos en PDF en los que se explica desde el lenguaje hasta como programar indicadores, ProScreener y sistemas.
      Esto de la programación es todo prácticva, es decir, hacer horas y horas…pero como te digo, con las guias de PRT para empezar tienes suficiente.
      Un saludo!

      Para Miguel

      Gracias por compartir tu opinión Miguel!
      Ya sabes que en el medio plazo los recortes puntuales no son de excesiva importancia. Ya comenté el otro día que a tanta distancia de las MM30 en los índices no es una buena idea comprar porque un recorte de corto plazo nos puede echar de la posición.
      Sea esta semana, la que viene o cuando quiera, un posible recorte sería visto como nuevas oportunidades de compra.
      Un saludo!!

  4. Un saludo Spy, como siempre no parais. un abraso y adelante que nosotors vamos por detas, jeje. Muy bueno tu analisis como de costumbre y gracia spor estar alli.

  5. Hola MOE! Que alegría leerte por aquí!
    Espero que poco a poco vayas entendiendo el método, y las plataformas. Ya verás como a la que te des cuenta estás hecha una experta.
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *