El sistema automático S&P 10 mantiene posiciones alcistas

Hace unas cuantas semanas os presentaba uno de los cuatro sistemas automáticos que tenemos en funcionamiento dentro de nuestra cartera personal, y hoy para empezar un nuevo día, quería compartir el estado de uno de estos sistemas, puesto que estos sistemas resultan una guía útil ya que ofrecen una ventaja estadística demostrada a lo largo de los años.

Recordemos que este sistema al que decidimos llamar S&P 10, opera a corto/medio plazo y tanto a mí como a mi compañero Enrique dentro de nuestra cuenta de inversión, nos aporta alertas de mercado después de que el programa realice un estudio de los movimientos tanto internos como externos del mercado, basados tanto en la volatilidad de las bolsas como en los puntos de capitulación e incluso en el sentimiento mostrado por los inversores. No olvidemos que por su naturaleza este sistema busca los extremos de mercado (cambios de tendencia) y una vez dentro, su misión es cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias (siempre con un pequeño margen).

La última operación de este sistema fue ejecutada en la apertura de la semana del 19 de noviembre y todavía sigue abierta con el stop situado en los 1380,99 puntos del S&P 500, lo que viene a asegurar una ganancia del 1,26% aproximadamente.

Por el momento, el sistema se mantiene dentro del mercado, lo que significa que para él, el mercado todavía reúne las condiciones necesarias para mantener posiciones.

Desde esBolsa.com seguiremos atentos a las operaciones ya abiertas, y como no, a las nuevas operaciones que nuestros sistemas nos ofrezcan de cara a las próximas semanas.

Pulsa aquí para ver la presentación con las características del sistema S&P 10

Categoría: Trading sistemático

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    ¿Habeis hecho una estadistica a medio plazo de la rentabilidad de este sistema excluyendo las comisiones?.¿Se puede utilizar sobre otro indice o valor?¿Lo utilizais vosotros mismos con vuestra cartera? y si es así ¿Qué porcentaje de la cartera?

  2. Ricardo González dice:

    Hola Miguel!
    Por supuesto que hemos hecho un estudio del sistema y sus estadísticas. Las compartí en el día de su presentación en el siguiente enlace:
    http://losmercadosfinancieros.es/ya-en-marcha-nuevos-sistemas-automaticos-sobre-indices.html
    Este sistema nosotros lo usamos sobre el S&P 500 puesto que es dónde obtiene mejores resultados dadas las características del índice, no obstante, también gana dinero en otros índices.
    En cuanto a su uso, efectivamente, este sistema después de superar los test previos, pasó a formar parte de nuestra cartera el pasado mes de octubre, y su ponderación es aproximadamente del 12,5% aunque en momentos muy puntuales podría llegar a ser hasta del 25%
    Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed