Publicidad

El sistema S&P 10 cierra posiciones en el S&P 500

Hace un par de semanas os presentaba uno de los sistemas automáticos que tenemos en funcionamiento dentro de nuestra cartera de inversión, y como primera entrada de hoy quería actualizar su estado puesto que presenta novedades.

Recordemos que este sistema al que decidimos llamar S&P 10, opera a corto/medio plazo y tanto a mí como a mi compañero Enrique dentro de nuestra cuenta de inversión, nos aporta alertas de mercado después de que el programa realice un estudio de los movimientos internos basados tanto en la volatilidad de las bolsas como en los puntos de capitulación. No olvidemos que por su naturaleza este sistema busca los extremos de mercado y una vez dentro, su misión es cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias (siempre con un pequeño margen).

La última operación de este sistema fue abierta la semana del 15 de junio a un precio de 1327,05 puntos y fue cerrada por orden del sistema el pasado viernes a un precio de 1426,66 puntos lo que supone un beneficio del 7,5%

Ahora mismo el sistema pasa a estar en liquidez a la espera de que el mercado vuelva a reunir de nuevo las condiciones para abrir una nueva operación.

Recordemos que este sistema opera en el corto/medio plazo. A largo plazo, el sistema S&P 26 sigue estando largo desde los 873,61 puntos.

Así pues, desde esBolsa.com seguiremos atentos a las nuevas operaciones que nuestros sistemas nos ofrezcan de cara a las próximas semanas. Recordad que el seguimiento a las operaciones que nos indiquen los autómatas se realizará en exclusiva dentro de esBolsa.com.

Publicidad

3 responses to “El sistema S&P 10 cierra posiciones en el S&P 500

  1. gracias Ricardo, por compartirlo.
    Yo barajo una bajada del SP500 hasta niveles de 1400(+/-) y subida a 1500(+/-) en el corto plazo. A ver si tu sistema S&P10 coincide conmigo.¿Algún valiente más? O quizás no sea buena idea compartirlo que luego los de la “Opinión Contraria” toman nota y nos dejan en feo. Yo soy una oveja valiente.

    1. Hola Carlos!
      Yo ya compartí mi escenario aquí:
      http://losmercadosfinancieros.es/sp-500-ha-llegado-el-momento.html
      Siempre es bueno compartir, es así justo como se aprende, mojándose. ¡A posteriori todos acertamos la loteria!
      Por cierto, que nadie tome que el cierre de largos en el sistema es una apertura de cortos, ¡en absoluto!.
      Simplemente el sistema pasa a estar en liquidez hasta que el mercado vuelva a reunir los requisitos para activar nuevas compras.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *