Publicidad

El sistema sigue largo en el Dow, los 10000 no han de perderse.

Todos sabéis que sigo manteniendo mis posiciones alcistas, es más, sigo buscando valores interesantes para compras por si alguien que está en liquidez quiere ir componiendo su cartera. Ahora bien, no hay que tener prisa por comprar, el dinero está en la tendencia y el otro dia ya comenté que por lo que yo interpreto en los gráficos ahora mismo, no vamos a salir disparados como un cohete.

Mi fuerte no es adivinar suelos, por lo que no voy a entrar a decir si estamos en un suelo de mercado o no, pero lo que si creo (y con vosotros lo comparto) es que habrá tiempo de componer la cartera semana a semana, pasito a pasito y sin prisas con los mejores valores. A medida que el mercado vaya estabilizando la “indigestión psicológica” todo ha de volver a la normalidad, y en esa normalidad entrará la tendencia, y por ende el dinero.

Alguno estará pensando que ojalá me equivoque y esto salga disparado como un tiro, sinceramente, mi sonrisa sería de las primeras en verse… puesto que mi carga está al 80% y como sabéis es totalmente alcista.

Si hoy saliese aquí diciendo que vamos a salir disparados y que todos han de comprar como locos sería mentir, porque no es lo que veo y sí lo que me gustaria. Estoy para hablar de lo que veo y no de lo que sueño.

Dicho esto, recuerdo que escribo lo que para mi es la opción más probable que no tiene por que ser la que en el futuro suceda.

Sistema automático Weinstein Dow Jones:

He hecho algunas mejoras (sobretodo en las posiciones cortas), del sistema que “imita” nuestra operativa. Mejora considerablemente en todos los mercados, y ya creo que no puedo exprimirlo mucho más, puesto que estaría en el límite de la sobreoptimización y no es lo que busco.

Os pongo la imagen para que veáis como interpreta el mercado ahora mismo el sistema que es paciente y actúa sin sentimientos.

Sigue largo en el Dow pese a que la MM30 está bajista, justo y como hacemos nosotros, (que casualidad), mantiene las posiciones alcistas contra viento y marea. Pero ojo, un sistema así no tiene un “pelo de tonto” (espero que se me entienda), y como vea que el peligro se multiplica saldrá del mercado, asegurando los beneficios que trae desde los 8250 puntos.

El índice: Dow Jones Industrial


El otro dia hablamos que los 1040 del SP era la zona que no había que perder a cierre semanal, y en caso de que esto sucediese (que no creo) ajustaría los stops de las posiciones abiertas. El el caso del Dow, son los 10000 (que número más redondo!!) la zona importante y a vigilar como soporte.

Como he dicho anteriormente la MM30 sigue siendo bajista, con lo que hay que ser prudentes y no tirar la casa por la ventana. El volumen en la caída ha sido importante y el dinero ha pasado de los débiles a los fuertes que siguen acumulando.

Los momentos de compra difieren de como esté la cartera de cada uno, pero así a grosso modo, si se está en total liquidez se podría intentar alguna compra especulativa (sin abusar) en estos niveles.

En el medio plazo no es necesario comprar en los suelos y tiempo habrá de ir llenando. Cuando la MM30 recupere pendiente ya será momento de terminar de completar la cartera, y así evitaremos los laterales aburridos que son el peor enemigo de un inversor a medio plazo.

Publicidad

2 responses to “El sistema sigue largo en el Dow, los 10000 no han de perderse.

  1. Hola Spy.
    Una pregunta, ¿ que es lo que se gana desde los 8250 a los 10000, por ejemplo,
    los 1750 puntos, que seran 1750 dolares? ¿ Invertir en el indice Dow Jones no tiene fecha de caducidad, se sale cundo uno quiere?
    Me gusta tu trabajo, detallas muy bien las cosas, eres muy detallista, serias bueno como profesor.

    Saludos

  2. 1750 dolares por cada contrato Satur. Este sistema reinvierte los beneficios, con lo que hay veces que compra varios contratos, dependiendo del capital del que disponga (liquidez). Las salidas son cuando se quiera (al igual que una acción la vendes cuando quieres), hay gente que opera en intradía que entra y sale varias veces a lo largo de una jornada.

    Generalmente, en los sistemas automáticos uso el término “puntos” porque como actuan en varios índices y cada uno funciona con una divisa, es más sencillo de entender.

    Por lo demás, muchas gracias. Intento hacerlo lo mejor posible, nunca he escrito en un blog y mucho menos he intentado transmitir lo que veo en los mercados mediante este medio tan de moda ahora mismo.

    Estoy trabajando para hacer algunas mejoras que me han pedido, como una sección de indicadores y su interpretación, registrar un dominio para tener un acceso más sencillo o incluso compartir las señales de mi cartera de una forma más regular.

    Estoy muy contento porque veo que la gente que nos lee se queda, y eso es muy buena señal, pero poco a poco que Roma no se hizo en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *