Publicidad

PIR entrará mañana largo en el DAX si alcanza los 6151,5 puntos.

PIR es el nombre que le di en su día a un sistema automático que opera de forma totalmente distinta al método Weinstein.Para empezar este sistema opera con gráficos diarios y sigue unas normas bien distintas al sistema Weinstein.

Hay muchos métodos capaces de sacarle dinero al mercado, “sólo” hay que encontrarlos, y programándolos a modo de sistemas podemos tenerlos automatizados para que operen sin necesidad de intermediación. O si lo deseamos, él mismo nos muestra las entradas, los stop…de esta forma nosotros no tenemos que pensar absolutamente nada, sólo hay que seguir las señales, poner los stops y olvidarnos.

Muy cómodo, verdad?. Estoy convencido que esta modalidad de trading es el futuro, aunque práctiamente podríamos decir ya que es presente, por la gran cantidad de los mismos que hay en funcionamiento a lo largo de todo el mundo bursátil.

Hoy os quería enseñar la plantilla de este sistema, la parte superior muestra la evolución de la liquidez, (en este caso del DAX alemán).

El sistema empieza en 1992 con 10000 puntos, (en este caso serían euros), y 18 años después ha conseguido triplicar el capital en un total de 153 operaciones. Ni que decir tiene que las comisiones están tenidas en cuenta penalizando un total de 0,01% del montante de la operación.

En verde se ven las señales que da el sistema para el día siguiente, con el precio de entrada en caso de alcanzarse.

En esta imagen también se ve donde queda situado el stop cada día (línea discontinua).

Hay otro indicador que dice donde está el stop para el día siguiente, de esta forma, cuando abra el mercado, sólo hemos de poner el stop que nos indique y olvidarnos.

Algo importante en los sistemas es que muestren ganancias regulares en varios mercados, esto demuestra que el sistema sigue unas pautas que funcionan en condiciones distintas y que no está sobreoptomizado.

Este sistema, actualmente, sigue en fase de test, para detectar posibles fallos. Si estáis empezando con los sistemas automáticos, mucho cuidado con esto,  siempre antes de poner en práctica cualquier sistema con dinero real es importante estar seguros de que no hay ningún tipo de error, y de que todo funciona según lo esperado.

De paso también nos sirve para asegurarnos que el sistema se adapta bien a nuestra “psicología” puesto que cada persona tiene una forma de ser, (paciencia, tolerancia a los errores….), y lo que para alguien puede ser un sistema maravilloso, para otro podría ser un auténtico calvario.

Publicidad

6 responses to “PIR entrará mañana largo en el DAX si alcanza los 6151,5 puntos.

  1. como siempre muy bueno,ademas creo la señal de mañana te saldra bien ya que los americanos han cerrado bien y alemania es la mas fuerte de europa.

  2. Hola Spy, veo que solo opera largos, ¿ verdad ?, menos lios y mas comodo.
    Y mejor para cuando prohiben temporalmente los cortos.

    Saludos

  3. Felicidades Spy, te ha quedado un blog muy bueno. El diseño es moderno, no esta lleno de banners ( ¿se llama asi?), la verdad es que da gusto entrar en el. Yo ya me lo he puesto como RSS.

    Te queria hacer una pregunta acerca una de los gráficos de stocks charts ( ya que mi ingles es muy justito).
    Estos gráficos son libres o has de inscribirte y pagar una cuota. Y segundo como hago para comparar dos gráficos como tu haces?

    repito felicidades y ánimos.

    Nota: entre tus señales y las de javier no vamos a dar abasto. Te he acompañado en Nike.

    jejejeje

  4. Hola txema, un placer leerte también por aquí.
    Los que yo pongo se pueden obtener de forma totalmente gratuita.
    En lo de comparar un gráfico con otro cuando tengas un gráfico abierto te vas a indicators, despliegas la pantalla y le dás a price. Entonces lo seleccionas y pones por ejemplo $SPX y luego a la derecha poner behind price.

    A ver si tenemos ese 2% de suerte en Nike, porque como comento tenemos el mercado al límite 😉

    Gracias por participar txema!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *