Publicidad

El sistema automático Weinstein sigue largo en el AEX y el BEL

Hoy me preguntaban por e-mail sobre la opinión del sistema automático Weinstein de los índices AEX de Holanda y BEL20 de Bélgica.

Este sistema en concreto, sigue estrictamente las pautas Weinstein de medio plazo. Está completamente al margen de cualquier sensación emocional y siguiendo la metodología de forma disciplinada. Estoy convencido de que este tipo de operativa es el futuro (o el presente), ya que facilita muchísimo nuestro trabajo diario y nos permite relajarnos y disfrutar del mercado mientras nuestro capital aumenta.

Antes de empezar, he de deciros que ambos índices son débiles, por lo que en el caso de estar buscando entradas optaría por otros índices más fuertes.

AEX Index (AEX):

El sistema sigue apostando por los largos en el AEX. Abrió posiciones alcistas en el índice holandés el mes de mayo de 2009 en los 260,87 puntos, con lo que el sistema a día de hoy lleva acumulados 108,7 puntos por cada contrato, o lo que es lo mismo, un 41,67% de rentabilidad.

BEL-20 (BEL):

En el caso del índice belga, y al igual que en el AEX, el sistema automático tras pasarse unos meses operando corto en el mercado bajista 2007-2008, decidió pasarse a los largos en los 1931,62 puntos en abril de 2009, sumando a día de hoy una rentabilidad del 41,17%.

Actualmente mantiene esos largos, por lo que el sistema sigue siendo optimista en estos dos mercados.

Como bien sabéis, el sistema Weinstein no sólo funciona bien sobre índices, también lo hace en las acciones, y prueba de ello es este bonito gráfico que incluye las operaciones del sistema automático desde el 2001 en nuestra última compra compartida desde este mismo blog: SBA Communications.

Publicidad

2 responses to “El sistema automático Weinstein sigue largo en el AEX y el BEL

  1. En primer lugar, es un placer leerte por aquí, muchísimas gracias por participar.
    En el caso del sistema Weinstein que os he mostrado, tiene varios filtros que van desde el porcentaje que ha caido el bono en semanas anteriores, hasta el volumen e incluso la mano fuerte.
    Hay otros índices como los norteramericanos en los que sí cerró posiciones durante el espacio temperal en el que se perdió la MM30, pero en estos dos siguió largo..cosas del cacharrito.
    Nosotros en nuestra operativa discrecional somos mucho más finos a la hora de las salidas, pero programar la ruptura de soportes etc en PRT es casi imposible, por lo que tenemos que optar por otras soluciones que también funcionan.
    En el caso de Wealth lab, en la V.1 que tengo sí que vende cuando la media se vuelve bajista, cuando tenga algo de tiempo seguiré perfeccionándolo, pero poco a poco 😉
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *