El sistema automático Rahko mantiene posiciones alcistas en el S&P 500

Hace unos meses os presentaba uno de los cuatro sistemas automáticos que tenemos en funcionamiento dentro de nuestra cartera personal, y hoy para empezar un nuevo día, quería compartir el estado de uno de estos sistemas, puesto que estos sistemas resultan una guía útil ya que ofrecen una ventaja estadística demostrada a lo largo de los años.

Recordemos que este sistema al que decidimos llamar Rahko, opera en escala diaria y tanto a mí como a mi compañero Enrique nos aporta alertas de mercado dentro de nuestra cuenta de inversión, después de que el programa realice un estudio centrándose tanto en la amplitud como en los puntos de capitulación de los mercados, buscando siempre los extremos, este sistema tiene como norma cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias.

Este sistema que opera tanto al alza como a la baja sobre el S&P 500 (lo replicamos con CFDs) nos dio su última operación el 24 de junio entrando largos a un precio de 1588,58 puntos y el sistema todavía mantiene posiciones con un beneficio latente del 2,86%. Esta fue precisamente la operación que advertía a un amigo lector en el pasado Encuentro Digital del 24 de junio (minuto 31:25).

Rahko

 

Sobre la imagen he querido mostraros un histórico resaltando las últimas operaciones (en rojo las operaciones que resultaron negativas y en verde las positivas) y para una mejor visualización he ampliado la última operación que ahora mismo está en marcha para que podáis apreciarla más claramente.

Así pues, desde esBolsa.com seguiremos atentos a las nuevas operaciones que nuestros sistemas nos ofrezcan de cara a las próximas semanas.

Las estadísticas completas de este sistema las podéis ver pulsando aquí.

Para finalizar, os diré que en la actualidad los sistemas S&P 10 (medio plazo) y  el sistema Russell 2000(corto plazo) se mantienen en liquidez. Por su parte, el sistema S&P 26 (largo plazo) mantiene su operación alcista desde mayo de 2009.

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último, Trading sistemático

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Interesante los que nos dice “Rahko”

    Veremos que dice para este viernes, ¿seguir o parar?

    Yo me esperanzo con una bajada a las 1530, pero quizás pase los 1630 y aquí no ha pasado nada.

    La fiesta continua en USA

    • Ricardo González dice:

      Hola Antonio!
      De momento el sistema sigue largo como comento y va actualizando los stops día a día. Veremos hasta dónde nos lleva.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed