El sistema automático Rahko mantiene posiciones alcistas en el S&P 500

Online-Poker-Robot[1]Hace unos meses os presentaba uno de los cuatro sistemas automáticos que tenemos en funcionamiento dentro de nuestra cartera personal, y hoy para empezar un nuevo día, quería compartir el estado de uno de estos sistemas, puesto que estos sistemas resultan una guía útil ya que ofrecen una ventaja estadística demostrada a lo largo de los años.

Recordemos que este sistema al que decidimos llamar Rahko, opera en escala diaria y tanto a mí como a mi compañero Enrique nos aporta alertas de mercado dentro de nuestra cuenta de inversión, después de que el programa realice un estudio centrándose tanto en la amplitud como en los puntos de capitulación de los mercados, buscando siempre los extremos, este sistema tiene como norma cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias.

Este sistema que opera tanto al alza como a la baja sobre el S&P 500 (lo replicamos con CFDs) nos dio su última operación el 24 de junio entrando largos a un precio de 1588,58 puntos y tras algo más de un mes de operación, el sistema todavía mantiene posiciones con un beneficio latente del 6,76%. Esta fue precisamente la operación que advertía a un amigo lector en el pasado Encuentro Digital del 24 de junio (minuto 31:25).

Rahko

Sobre la imagen he querido mostraros un histórico resaltando las últimas operaciones (en rojo las operaciones que resultaron negativas y en verde las positivas) y para una mejor visualización he ampliado la última operación que ahora mismo está en marcha para que podáis apreciarla más claramente (los puntos rojos indican el lugar donde el sistema tiene el stop cada día).

Así pues, desde esBolsa.com seguiremos atentos a las nuevas operaciones que nuestros sistemas nos ofrezcan de cara a las próximas semanas.

Las estadísticas completas de este sistema las podéis ver pulsando aquí.

Para finalizar, os diré que en la actualidad los sistemas S&P 10 (medio plazo) y  el sistema Russell 2000(corto plazo) se mantienen en liquidez. Por su parte, el sistema S&P 26 (largo plazo) mantiene su operación alcista desde mayo de 2009.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Trading sistemático

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Hola Ricardo.

    Soy testigo de esta llamada hecha por “Rahko”, cuando mencionaba que daba una señal de entrada, mientras el mercado estaba tambaleando por los dichos de “Don Berni” sobre la idea retirar estímulos. Nadie apostaba una entrada en ese momento. Yo incluso decía: “El SP500 esta obligado a hacer una mayor corrección, imposible”

    Tenia intención de preguntar en que parada se encontraba Rahko en estos momento, cuando observo al SP500 como que va y viene sin al parecer decidirse si subirá o bajara y más aun cuando comenzamos Agosto… un mes difícil. Pero pensaba: “Sera mucho hacer un comentario sobre este sistema, cuando eres lector del blog”.

    Lo importante es que habrá que felicitar a los largos y al sistema Rahko. Y sigamos viviendo la fiesta. XD

    Saludos.

    Gracias por este articulo.

    AGL
    Chile.

    • Ricardo González dice:

      Hola Antonio!
      Efectivamente, ese es el fuerte de los sistemas automáticos, no hay emociones que valgan, todo son números y estadística 😉
      Un saludo y feliz fin de semana!

  2. Marcelo Tobar dice:

    Hola Ricardo,
    Espero te encuentres muy bien.

    Mi consulta va en base a ese porcentaje de 6,76% de beneficio latente que tiene tu Sistema. A que haces referencia especificamente. Que las posiciones que tienes invertidas en ese Sistema deberían dar mas o menos ese beneficio o es un aumento en % que faltaría que aumentara por ejemplo algun índice? Si es lo primero, a cuanto piensas que debería seguir subiendo el SP&500 ahora que pasó la barrera del 1.700, el indice de volatilidad se encuentra muy bajo (11.98), pero los indicadores de amplitud (A/D) han estado bajando.

    Agradecería si me pudieras compartir mas menos de acuerdo a tu experiencia cuanto es a lo que podría llegar a subir el SP&500 antes de comenzar alguna corrección. (Estoy claro que no posees la bola de cristal, pero tienes bastante experiencia)

    Un abrazo y saludos de Chile.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Marcelo.
      El beneficio latente es el beneficio que tiene la operación actual del sistema iniciada el 24 de agosto hasta el precio de cierre de ayer. Por ejemplo, ahora mismo con las últimas subidas el beneficio latente es del 7,7%.
      En cuanto al objetivo alcista de S&P 500 no lo se, y no hace falta saberlo. Soy seguidor de tendencia y acompaño la tendencia hasta que esta se acaba, para mi no tiene sentido marcarse objetivos, puesto que en muchos casos, hacen que cortes precipitadamente las ganancias.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed