El sistema automático Rahko cierra posiciones alcistas en el S&P 500

Hace unos meses os presentaba uno de los cuatro sistemas automáticos que tenemos en funcionamiento dentro de nuestra cartera personal, y hoy para empezar un nuevo día, quería compartir el estado de uno de estos sistemas, puesto que estos sistemas resultan una guía útil ya que ofrecen una ventaja estadística demostrada a lo largo de los años.

Recordemos que este sistema al que decidimos llamar Rahko, opera en escala diaria y tanto a mí como a mi compañero Enrique nos aporta alertas de mercado dentro de nuestra cuenta de inversión, después de que el programa realice un estudio centrándose tanto en la amplitud como en los puntos de capitulación de los mercados, buscando siempre los extremos, este sistema tiene como norma cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias.

La última operación de este sistema fue abierta el el 24 de junio entrando largos a un precio de 1588,58 puntos. Esta fue precisamente la operación de la que advertía a un amigo lector en el pasado Encuentro Digital del 24 de junio (minuto 31:25). lo que nos ha permitido sacar partido del buen comportamiento de la renta variable americana en las últimas 7 semanas.

chic

Como podéis apreciar en la imagen, el precio llegó en la jornada de ayer al punto en el que el sistema nos mandaba el aviso de que era momento de recoger velas, poniendo punto y final a una operación de 7 semanas de duración con un beneficio del 5,3% aproximadamente.

Ahora mismo el sistema pasa a estar en liquidez a la espera de que el mercado vuelva a reunir de nuevo las condiciones para abrir una nueva operación.

En lo que respecta a los otros tres sistemas automáticos que implementamos en la cartera, los sistemas S&P 10 (medio plazo) y  el sistema Russell 2000(corto plazo) se mantienen en liquidez. Por su parte, el sistema S&P 26 (largo plazo) mantiene su operación alcista desde mayo de 2009.

Así pues, desde esBolsa.com seguiremos atentos a las nuevas operaciones que nuestros sistemas nos ofrezcan de cara a las próximas semanas.

Las estadísticas completas del sistema Rahko las podéis ver pulsando aquí.

Por cierto, de cara a la nueva temporada, quería informaros de que voy a dar salida a una de las peticiones por las que más interés habéis mostrado en los últimos años.

Esta nueva temporada y a través de Dif Broker (mejor broker on-line de Europa occidental 2013), voy a hacerme cargo de la gestión directa de carteras de todos aquellos inversores que confían en nuestro criterio de inversión en renta variable internacional. En dicha cartera se incluyen estos sistemas automáticos además de mi operativa personal, que será replicada exactamente en esta nueva modalidad de gestión.

Si queréis más información, podéis poneros en contacto conmigo a través del siguiente correo rgonzalez@difbroker.es para que os haga llegar sin compromiso toda la información y características de este servicio de gestión.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Trading sistemático

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Hola Ricardo.

    Pregunta. ¿Al cerrar posiciones este sistema automático es sinónimo que venga una baja en el SP 500 durante la semana?

    Porqué entiendo que es un sistema que entrega oportunidades en base a el comportamiento pasados, pero no por ello significa que vayamos a ver de seguro un mercado bajista, porque también podría ser alcista u con mucha volatilidad. Se entiende?

    Mi inquietud se encuentra porque actualmente son los indices EEUU los que están moviendo los demás indices del mundo.

    Por lo que pienso, que si esta semana el principal indice americano S&P estornuda los demás bolsas se resfriaran.

    Gracias.
    AGL
    Chile.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Antonio.
      Que el sistema cierre posiciones no significa que la bolsa vaya a caer. El sistema pasa a estar en liquidez dando por concluida la operación alcista, nada más. Ahora se mantiene a la espera por si se dan las condiciones para iniciar una nueva operación.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed