El sentimiento alcista se sitúa en mínimos de 5 meses

sentimientoLlegamos a un nuevo viernes y como cada semana que hay algún dato “curioso”, para los amantes de las encuestas de sentimiento, aquí os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales). Ya sabéis que yo no sigo este indicador para mi operativa, pero como a muchos os llama la atención, no me cuesta nada dejarlo por aquí.

Después del que probablemente es el peor inicio de año para los mercados en su historia, el número de inversores optimistas con la renta variable sigue reduciéndose. De acuerdo con la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses se redujo desde el 25,07% hasta el 22,17%.

En total en 44 de las últimas 45 semanas el sentimiento alcista se ha situado por debajo del 40% y acumula seis semanas consecutivas por debajo del 30%. Sin lugar a dudas, el optimismo no es ahora el predominante en el mercado entre los inversores particulares.

Encuensta de sentimiento alcista semana 8 enero

Mientras que el número de inversores optimistas se produjo en tres puntos porcentuales, el número de inversores pesimistas se ha disparado. En concreto el sentimiento bajista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones bajarán en los próximos meses se ha incrementado en 14,6 puntos porcentuales, situándose el 38,26%.

Encuensta de sentimiento bajista semana 8 enero

Este es el mayor incremento semanal de pesimismo entre los inversores desde finales de julio. También es el noveno mayor incremento de pesimismo del actual mercado alcista iniciado en 2009. Con el aumento sustancial del pesimismo y la reducción del número de inversores optimistas, el diferencial entre “alcistas y bajistas” es el más negativo desde finales de julio.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed