Publicidad

El sector transportista pincha en los mercados

Una de las frases que todos los operadores e inversores debemos tener siempre presente es que nada en los mercados dura para siempre, y es por ello que hoy en nuestro primer análisis de la jornada, me gustaría repasar con vosotros el aspecto de un sector que hasta hace unas semanas era de los más atractivos de EEUU, pero que ha ido perdiendo brillo hasta el momento actual en el que no resulta nada interesante.

TransportistaHablamos del sector transportista americano, que como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, ha perdido su sesgo alcista (la media móvil de 30 semanas ya opera con descensos) y se ha debilitado.

Sea por la razón que sea, este sector ya no es capaz de brindar a sus accionistas las plusvalías que nosotros buscamos. Como sabéis, tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” únicamente invertimos en aquellos sectores que además de subir lo hacen a un ritmo superior que la media, y a día de hoy las empresas de transporte americanas no forman parte de ese grupo de sectores ganadores que merecen nuestra atención, de hecho, junto a la industria metalúrgica (de la que ya hablamos hace unos días) este es el sector con peor comportamiento en lo que llevamos de 2015 atesorando pérdidas cercanas al -11%.

De cara a abrir nuevas posiciones, el sector transportista americano debe de ser descartado hasta que no sea capaz de volver a ser fuerte y alcista, ya que nosotros siempre debemos de tratar de apostar por los valores pertenecientes a los sectores que mejor se comportan, y por lo tanto más favorables resultan para nuestros intereses.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *