Publicidad

El sector software también establece máximos históricos en EEUU

La semana pasada veíamos como el sector de semiconductores (tecnológicas hardware) establecía nuevos máximos históricos. No obstante, las alzas en las tecnológicas que han empujado al Nasdaq a establecer nuevos récords de todos los tiempos no solo se limitan al sector hardware, ya que también el sector de tecnológicas software ha sido capaz de alcanzar nuevos máximos históricos recientemente acumulando en lo que llevamos de 2018 avances superiores al 12%.

Recordemos que el sector software se compone de empresas que proveen servicios relacionados con Internet, tales como motores de búsqueda, proveedores de diseño de sitios web y servicios de web hosting. También incluye compañías editoras y distribuidoras de software computacional para uso doméstico y empresarial. Por último, también se engloban en este sector empresas de administración y almacenamiento de datos.

Al lado de estas líneas podéis ver en el gráfico cómo el sector software en Estados Unidos viene superando máximos históricos recientemente, es decir, estamos ante un sector que sube libre, y lo que es más importante, dichas alzas, se producen a un ritmo superior que la media del mercado tal y como indica la fortaleza relativa, que compara el rendimiento del sector con respecto al del promedio del mercado.

Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el sector software consigue al ser como un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Mientras este sector se mantenga fuerte y alcista será un sector a tener en cuenta si se buscan compras en los mercados americanos, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector software en Estados Unidos (pulsar para agrandar). Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.