Publicidad

El sector software sigue ganando altura en EEUU

El buen tono que muestra la renta variable norteamericana hace que haya muchos sectores al otro lado del charco que lo sigan haciendo francamente bien. Uno de esos sectores es el de tecnológicas software, un sector que esta semana está de nuevo estableciendo nuevos máximos históricos y que en este 2016 ya acumula avances superiores al 8%.

Grafico sector softwareAl lado de estas líneas podéis ver en el gráfico cómo el sector software en Estados Unidos viene superando máximos históricos semana tras semana, es decir, estamos ante un sector que sube libre, y lo que es más importante, dichas alzas, se producen a un ritmo superior que la media del mercado tal y como indica la fortaleza relativa, que compara el rendimiento del sector con respecto al del promedio del mercado.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el sector software consigue tras consolidarse como un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

10 compañias más liquidas sector software USAMientras este sector se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector software en Estados Unidos (pulsar para agrandar). Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

 

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *