El sector salud se mantiene entre los más atractivos para invertir en EEUU

Con la debilidad relativa  que azota a las bolsas europeas, el punto de mira sigue dirigido hacia las bolsas norteamericanas, y sin lugar a dudas, uno de los sectores de las bolsas de Estados Unidos que mejor comportamiento está experimentando en los últimos meses y que se mantiene en mi opinión entre los sectores más atractivos para invertir es el sector de atención sanitaria de EEUU (DJUSMC). Hace justo un mes, ya comentábamos por aquí que el sector estaba a punto de caramelo, y la verdad es que no ha decepcionado, marcando máximos históricos prácticamente semana tras semana.

Salud USAComo podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas correspondiente al sector salud, la tendencia alcista del sector está fuera de toda duda, y lo que es mejor, además de subir, este sector sube a un ritmo superior que la media.

componentes sector salud USAMientras el sector de atención médica en EEUU se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Para los que buscáis opciones de inversión dentro del sector, ayer lunes comentamos en nuestro radar semanal una empresa como DaVita HealthCare Partners Inc, perteneciente a este sector. No obstante, os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector de atención médica en EEUU (pulsar para agrandar).

Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed