El sector retail gana fuerza en EEUU

retailConocemos como sector retail (término anglosajón) al sector que agrupa las empresas que se dedican al comercio al por menor o al detalle. Es decir, suelen ser “tiendas” que se dedican a la venta de productos para el público minorista. Este es un sector del que se suele hablar mucho a la llegada de la campaña navideña, puesto que suele ser en estas fechas cuando reciben un mayor volumen de facturación. No obstante, nosotros, como siempre, nos mantendremos al margen de la “teoría”, y nos centraremos en lo práctico. Para ello, interpretaremos el gráfico del sector retail tal y como aprendemos en mi libro “El código de Wall Street”.

Como sabéis solo invertimos en los sectores que además de subir, suben a un ritmo superior que la media, y esto es algo que esta misma semana podría conseguir el sector de ventas al por menor estadounidense.

Grafico retailComo podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, durante las semanas previas e inmediatamente posteriores a las elecciones en EEUU el sector se debilitó, no obstante, a medida que pasan las semanas esta situación ha ido cambiando.

El sector está tratando de romper al alza el rango lateral que mantiene desde verano, y está a las puertas de situarse de nuevo en máximos históricos. Si además del sesgo que ya es alcista, tenemos en cuenta que la fortaleza relativa (RSC Mansfield) se ha situado en positivo, el gráfico nos está indicando que los compradores se han vuelto a imponer en el sector, por lo que mientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merezca la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos del sector de ventas al por menor en EEUU. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

10 principales componentes ventas al por menor

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que cómo sacar partido a todos estos sectores líderes y mucho más, lo aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona.

Curso Barcelona

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed