El sector retail se debilita en EEUU

compras

Al igual que en las últimas semanas hemos ido viendo algunos sectores que han ido ganando fuerza tanto en Europa como en Estados Unidos y por lo tanto se han convertido en sectores aptos para la inversión, antes de que arranque la sesión americana también es conveniente recordar aquellos sectores que sea por la razón que sea empiezan a debilitarse, y por esa razón dejan de ser interesantes para buscar compras en ellos.

Recordad que cuando un sector se debilita es porque por alguna razón (que no nos hace falta saber) los inversores dejan de apostar por ese sector, y esto deriva en un peor comportamiento relativo, o lo que es lo mismo, le afectan más los descensos, y las subidas se producen a un menor ritmo que la media.

Un sector que se ha debilitado en Estados Unidos es el de ventas al por menor (retail DJUSGT).

retailers

 

Eso se aprecia en la caída del RSCMansfield por debajo del nivel cero. Desde el momento en el que esto se produce, debemos de poner el sector en cuarentena para nuevas compras, y dirigir nuestras nuevas apuestas a otros sectores que sí que estén funcionando a un mayor ritmo que la media del mercado.

Si bien la tendencia es alcista en el sector, esas alzas vienen dadas a un menor ritmo que la media del mercado, y nosotros siempre debemos de tratar de invertir en activos cuyo rendimiento sea superior a la media.

El plan a seguir en estos casos es simple: mantener en cuarentena las nuevas compras en el sector mientras que este se mantenga débil, siendo levantada únicamente si en algún momento el sector vuelve a fortalecerse.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed