El sector químico vuelve a ganar altura en EEUU

Ya sabéis que todos los fines de semana destacamos en este mismo blog los sectores más apetecibles desde el punto de vista de la inversión tanto en Europa como en Estados Unidos. Uno de los que más me ha llamado la atención es el sector químico de EEUU y es por ello que hoy le dedicaremos un análisis.

químicoHablamos de un sector en clara tendencia alcista que esta misma semana está atacando sus máximos históricos y cuya fortaleza relativa nos indica que es uno de esos sectores cuyos componentes siguen subiendo a mayor ritmo que la media del mercado. Esto se demuestra por ejemplo en jornadas como las de ayer, cuando el sector se revalorizó un 0,14% mientras que el S&P 500 cedía un 0,80%.

componetes químico EEUU chemicalsComo podéis apreciar en el gráfico, el Atlas está encendido, por lo que es muy probable que el sector experimente un movimiento fuerte en breve, movimiento cuyas posibilidades son mayoritariamente alcistas dado el sesgo global y el buen aspecto del sector.

Tanto en el libro como en los encuentros digitales reitero en innumerables ocasiones la importancia de invertir únicamente en los mercados y sectores que suben a un ritmo superior a la media, y el sector farmacéutico lo hace. Estos tipos de sectores son claramente los que marcan la diferencia entre un inversor que se conforma con “cualquier cosa” y los que exigimos invertir en lo mejor de lo mejor.

Ayer mismo, dentro del encuentro digital ya vimos alguna opción interesante dentro de este sector. No obstante, os dejo al lado de estas líneas un listado de los principales valores pertenecientes al sector químico en Estados Unidos para que podáis consultarlos. Recordad que estos datos los suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Lo último

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Por ejemplo DOW y APD son valores muy interesantes de este sector.
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed