El sector químico trata de ganar fuerza en Europa

Como seguramente ya sabéis, cada fin de semana destacamos en este mismo blog los sectores más apetecibles desde el punto de vista de la inversión a medio plazo tanto en Europa como en Estados Unidos. Uno de los sectores que hasta el momento no había aparecido, pero que esta semana está tratando de despuntar es el sector químico en Europa (ticker SX4P).

químicoAl lado de estas líneas podéis ver que el sector es capaz de mantenerse alcista (algo especialmente meritorio dada la debilidad generalizada de Europa) y lo que es mejor, la fuerza relativa está tratando de confirmar esta semana que se vuelve positiva (hay que esperar al cierre semanal para confirmarlo), lo que nos indica que en caso de cerrar así la semana sería uno de los pocos sectores europeos que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media.

ChemicalsMientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas, como por ejemplo el mercado de Suiza, que se ha fortalecido recientemente tal y como vimos ayer.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector químico en Europa (pulsar para agrandar), así como los mercados en los que cotizan por si queréis darle un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recordad que utilizando la herramienta de información sectorial de esBolsa.com también podéis filtrar solo por mercados fuertes como por ejemplo Suiza para una búsqueda más precisa dentro de los mercados que más merecen la pena.

busqueda Suiza

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. juan dice:

    Hola Ricardo este sector me fijado yo también hace unas semanas y de hecho tengo una orden puesta de compra si llega en brenntag de alemania y he observado que no esta en la lista. Pone que pertenece puede ser que este equivocado? Gracias.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Juan.
      En los listados colgados aquí en el blog no aparecen todas ni mucho menos por razones de espacio. Como digo en el artículo si queréis ver todos los valores del sector, están disponibles dentro de la base de datos sectorial de esBolsa.com
      Brenntag es uno de los componentes del sector químico.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed