El sector químico europeo pone rumbo a máximos históricos

Dadas las perspectivas positivas que manejamos para la renta variable de cara a final de año, seguimos abordando el análisis de aquellos sectores y valores que más destacan dentro de los mercados.

El pasado sábado, ya veíamos como nuestro robot especialista en valorar sectores destacaba, entre otros, al sector químico con una nota de 7 sobre 10 posibles y, a medida que avanza la semana, progresivamente va mejorando más su aspecto.

Mientras otros siguen calentándose la cabeza sobre rebotes, techos, e historias diversas, nosotros seguimos apostando por activos líderes y que realizan máximos históricos como hace el sector químico esta misma semana. Fijaos en que tras el pullback realizado a sus máximos precedentes, coincidiendo con el apoyo en la MM30, el sector vuelve a encaminarse a máximos históricos, premiando a los inversores que apuestan por sectores fuertes y alcistas como este.

Mientras las portadas de la prensa y los medios especializados siguen hablando de activos con escaso interés como Bankia, Banco Popular, o Banco de Valencia, no se informan de las mejores oportunidades de inversión. ¡Ah claro! Es que hablar del sector químico no vende tanto como hablar de la ampliación del Banco Popular…si es que…¡somos unos bichos raros!

Lo dicho, nosotros a lo nuestro, aquí os dejo los principales valores europeos de este sector, que tal y como indica el Atlas seguramente se mueva fuertemente al alza en las próximas semanas.

Recordad siempre: centraros en los valores con buen aspecto técnico que pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

¡Buenas noches inversores!

Categoría: Bolsa Europea

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. loflipo dice:

    Seguro que hay grandes oportunidades en el sector reit europeo. Nos ayudas con alguna recomendación?? Gracias

    • Ricardo González dice:

      Tomo nota loflipo!
      Si saco un hueco y encuentro algo en este sector, lo veremos por aquí 😉
      No obstante, siempre está la posibilidad de utilizar algún ETF que replique el sector para diversificar cartera y no depender de un único valor.
      Un saludo!

  2. Javi dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta el sector. Rompiendo máximos, con una salida con gran vela blanca tras un pullback, claramente mejor que el mercado, atlas activado…

    Como stop podríamos poner un poco más abajo de la resistencia de máximos, que además coincide con la directriz alcista, no?

    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Javi!!
      Un stop bajo los mínimos de la semana pasada estaría bien.
      Un saludo y suerte!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed