El sector químico establece nuevos máximos históricos en Europa

chemicals[1]Que muchas bolsas europeas están funcionando francamente bien es un tema que ya hemos tratado detenidamente en las últimas semanas. Mientras la atención “mediática” sigue centrada en los problemas del mercado griego (parece que vende más portadas hablar de problemas que de lo que realmente hace ganar dinero), hay otros mercados como Alemania o Dinamarca estableciendo máximos históricos y otros como Holanda, Bélgica o Francia en máximos multianuales.

En la mañana de hoy martes, hablaremos de un sector que ya apuntábamos a mediados de enero que lo tenía todo para dar alegrías a los inversores como es el sector químico, y la verdad es que no ha defraudado.

sector químicoAl lado de estas líneas podéis ver al sectorial químico ( Ticker SX4P) estableciendo nuevos máximos históricos. Tanto el sesgo alcista del sector, como la fuerza relativa demostrada, ponen de manifiesto que estamos ante un sector atractivo puesto que sus componentes ofrecen a sus inversores  alzas superiores a las de la media del mercado.

ChemicalsNo olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

Os dejo al lado de estas líneas el listado de los principales valores pertenecientes al sector químico en Europa (pulsar para agrandar), así como los mercados en los que cotizan por si queréis darle un vistazo. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed