Publicidad

El sector químico americano sigue destacando en EEUU

Ya sabéis que todos los fines de semana destacamos en este mismo blog los sectores más apetecibles desde el punto de vista de la inversión tanto en Europa como en Estados Unidos. Uno de los que viene destacando desde hace meses es el sector químico de EEUU y es por ello que hoy le dedicaremos un análisis.

Hablamos de un sector en clara tendencia alcista y cuya fortaleza relativa positiva nos indica que es uno de esos sectores cuyos componentes siguen subiendo a mayor ritmo que la media del mercado. Este buen comportamiento ha llevado a situarse a las químicas estadounidenses a las puertas de máximos históricos, que en caso de superarlos situaría al sector en subida libre.

Como podéis observar en el gráfico, el Atlas está encendido, por lo que es muy probable que el sector experimente un movimiento fuerte en breve, movimiento cuyas posibilidades son mayoritariamente alcistas si el sector es capaz de superar máximos dado el marcado sesgo alcista que tiene la renta variable a nivel global y el buen aspecto del sector.

Tanto en el curso on-line como en el libro y en los encuentros digitales reitero en innumerables ocasiones la importancia de invertir únicamente en los mercados y sectores que suben a un ritmo superior a la media, y el sector químico lo hace. Este tipo de sectores son claramente los que marcan la diferencia entre un inversor que se conforma con “cualquier cosa” y los que exigimos invertir en lo mejor de lo mejor.

Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos del sector químico en Estados Unidos. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El Código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *