Publicidad

Sector metalúrgico en Europa: tratando de ganar fuerza

copperUno de los sectores más castigado en los últimos años alrededor de todo el mundo es el metalúrgico. Esto se debe en gran medida a su dependencia de las materias primas, lo que ha hecho que el mal comportamiento de las commodities termine siendo un lastre para las empresas relacionadas con los metales.

No obstante, en el viejo continente las empresas metalúrgicas están mejorando su aspecto técnico desde mediados del año pasado, y habrá que estar atentos porque esta semana su aspecto podría encajar ya dentro de los sectores apetecibles para la inversión.

Industrial Metals Europe (T1750P):

Metal

Aunque habrá que esperar al cierre semanal para confirmar la mejoría, tal y como se puede apreciar en la zona ampliada del gráfico, el sector está pasando de débil a fuerte, que si lo unimos a que ya está cotizando por encima de su media móvil de 30 semanas alcista, lo incorporaría de lleno dentro de los sectores apetecibles para la inversión.

Obviamente, con el castigo recibido por el sector en los últimos años habrá pocos valores cerca de subir libres como a nosotros nos gusta, no obstante, no está de más repasar sus componentes, ya que esta mejoría podría venir acompañada de un movimiento violento dentro del sector, tal y como indica el Atlas.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector metalúrgico en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Componentes sector metalúrgico Europa

Publicidad

6 responses to “Sector metalúrgico en Europa: tratando de ganar fuerza

    1. Primero hay que esperar a ver si se confirma a cierre semanal como he comentado en el artículo. Caso de producirse, será un sector apto para la inversión siempre que se mantenga fuerte y alcista 😉

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *