El sector inmobiliario gana fuerza en Europa

S8670P Index (STOXX Europe 600 R 2014-11-06 11-57-59Para seguir con los análisis de hoy miércoles me gustaría revisar junto a vosotros el aspecto del sector REIT en Europa (S8670P), puesto que como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, está alcanzando nuevos máximos de 6 años, recuperando niveles no vistos desde mayo de 2008.

Recordad que el sector REIT (de las iniciales Real Estate Investment Trust) se compone de las sociedades que son dueñas de activos inmobiliarios y cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos.

Este sector es uno de los que más sufrió el mercado bajista de 2007-2008, de hecho, si observáis el gráfico de histórico superior, en la fuerza relativa se aprecia claramente como entre los años 2007 y 2008 era un sector que además de caer (todo el mercado caía en esas fechas), caía a un ritmo más acelerado que la media. Lo que técnicamente nosotros conocemos como “sector perdedor”.

zoom reitsNo obstante, el aspecto ha cambiado mucho en los últimos años. Lo más relevante desde un punto de vista operativo se ve mejor si acercamos un poco el gráfico, ya que actualmente su sesgo alcista queda perfectamente visible, y lo que es mejor, la fuerza relativa es positiva, lo que nos indica que a día de hoy, es uno de los pocos sectores europeos, que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media

componentes inmobiliarias europa S8670PDada la debilidad europea, ahora mismo tan solo hay seis sectores que sean capaces de subir a un ritmo superior que la media, y el sector REIT (inmobiliarias) es uno de ellos.

Mientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

Os dejo al lado de estas líneas (pulsar sobre la imagen para ver en tamaño completo) el listado de los principales valores pertenecientes al sector inmobiliario en Europa, datos que suministra la  herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed