El sector inmobiliario establece nuevos máximos multianuales en Europa

Con una revalorización del 15,3% durante el mes de enero, el sector inmobiliario europeo (Ticker S8670P) se ha situado como el sector protagonista en este arranque de 2015 dentro del panorama bursátil del viejo continente.

A principios de noviembre del año pasado ya comentábamos por aquí que no debíamos de perderle la vista al sector, puesto que en aquellas fechas ya empezaba a despuntar, y vaya si lo ha hecho.

Inmobiliarias europa Al lado de estas líneas, podéis ver el gráfico del sector inmobiliario establecer con muchísima fuerza nuevos máximos multianuales.

componentes inmobiliarias europa S8670PEl gráfico no deja lugar a dudas de que éste es un sector que ahora mismo hace ganar dinero a sus inversores, y por lo tanto, como siempre, mientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes a este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

Este es un sector que se beneficia especialmente de políticas económicas con tipos de interés bajos, como las que tenemos ahora. Las recientes medidas de estímulo llevadas a cabo por el BCE auguran una política de tipos bajos durante mucho tiempo, lo cuál ha supuesto un gran catalizador para el sector en las últimas semanas.

Es cierto que este sector fue de los que más sufrió el mercado bajista de 2007-2008. Todavía tenemos muy presentes las dificultades por las que han atravesado (y algunas siguen atravesando) este tipo de compañías pero lo cierto es que en estos últimos meses, su aspecto ha mejorado bastante en lo que se refiere a la situación bursátil de sus componentes, una situación que se refleja claramente en la mejoría del gráfico sectorial.

Os dejo al lado de estas líneas (pulsar sobre la imagen para ver en tamaño completo) el listado de los principales valores pertenecientes al sector inmobiliario en Europa, datos que suministra la  herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed