El sector farmacéutico también mejora en Europa

La mejora en la fortaleza de muchos países europeos, está haciendo que sigan apareciendo más sectores interesantes en el viejo continente, y uno de los sectores que después de atravesar un periodo en “la sombra” vuelve a despertar es el sector farmacéutico, del que ya vimos el pasado sábado que volvía al listado de sectores apetecibles para la inversión.

Pharm

La semana pasada las farmacéuticas europeas se unían al selecto grupo de sectores ganadores después de pasar 6 meses sumidas en la debilidad. En medio de la incertidumbre que existe en los mercados en las últimas semanas, las farmacéuticas lograron cerrar la semana pasada con alzas, a contracorriente de lo acontecido en la mayoría de plazas bursátiles, y esto las ha llevado a dar el paso definitivo para fortalecerse oficialmente.

Mientras el sector farmacéutico se mantenga fuerte y alcista, será apto para buscar oportunidades de inversión.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector farmacéutico y biotecnológico en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

componentes sector farmaceutico Europa

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    No parece tan estraño si lo consideramos como sector defensivo. La gente no quiere salirse de la renta variable (porque no hay alternativa) y se intenta refugiar en este sector en momentos correctivos del mercado.
    Dándolo la vuelta el que este sector vaya bien, no parece lo mejor para el mercado general.
    Es una simple opinión o reflexión, de uno que cuanto más estudia y lee parece que menos sabe.
    un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed